Hace unos días, la NASA ha puesto en conocimiento para todo el público los sonidos que incorporaba la sonda espacial Voyager 1 y Voyager 2 lanzadas en 1977 y que se conocen como los discos de Oro.

Las estimaciones de la NASA es que tardarán 40 000 años en alcanzar las proximidades de la estrella más cercana a nuestro sistema solar; como las sondas son muy pequeñas comparadas con la inmensidad del espacio interestelar, la probabilidad de que una civilización que viaja por el espacio se encontrase con ellas es muy pequeña, sobre todo porque las sondas con el tiempo dejarán de emitir cualquier tipo de radiación electromagnética.

do

CONTENIDO

El contenido cuenta con saludos en 55 lenguas del mundo (incluyendo las más antiguas), música, sonidos de la naturaleza, animales, el latido del corazón humano o el llanto de un niño; estos mensajes se envían en un maletín recubierto de aluminio y dentro los disco de oro, con una gramófono para reproducirlo. Se ha denominado de manera “romántica” como lanzar una botella de oro al océano cósmico con un mensaje.

Se usa el oro, ya que es el material mas resistente para aguantar la erosión espacial, estas grabaciones han estado disponibles en Internet desde hace tiempo en baja calidad, ahora la NASA nos permite oírlo mediante Soundclound, ya que tienen un canal habilitado para ello y poder disfrutar de este legado espacial, lo tenemos disponible aquí.

Sin título

OBJETIVO

Las sondas se encuentran aproximadamente a más de 2.19,683,536,659 de kilómetros, según el odómetro que tiene en la NASA en el sitio “Where are de Voyagers“. El fin principal es conocer el sistema solar exterior, y en principio la misión tenia una caducidad de 5 años, pero hoy en día siguen reportando a la tierra a la base en Madrid llamada MDSCC información. Los datos tardan en llegar de las Voyager a la tierra mas de 29 horas y cada vez tarda mas, ya que la potencia de transmisión de la Voyager 1 es de 20 watts, por la distancia se debilita y llega una señal de 10 watts a la Tierra.

55b7e0ddc461887c568b4567

El objetivo de estas grabaciones, supone mostrar la cara amable de la humanidad y de nuestra inteligencia, como civilización responsable, avanzada y comunicativa.

ET-blog-meus-delírios

¿Qué sonido es el que más representa a la tierra?¿Como te gustaría recibir una comunicación de una vida extraterrestre?

Comentarios

comentarios