El programa Apollo ha sido, probablemente, el programa de exploración espacial más ambicioso que se ha llevado a cabo hasta nuestros días. Consiguió llegar no sólo una vez a la Luna, sino que llegó al satélite hasta en 6 ocasiones, y generó una pasta cantidad de conocimientos sobre nuestro satélite, sobre nuestro propio planeta y sobre la exploración espacial en si misma, abriendo la puerta a la exploración de otros mundos como Marte.

Hace pocos días veíamos como la NASA había remasterizado algunas de las fotos obtenidas durante todos estos años de exploración espacial, también vemos con cierta frecuencia como la NASA sube vídeos o fotos antes nunca vistas, para gozo de los aficionados.

Esta vez la NASA ha rizado el rizo y ha decidido subir a su cuenta de Flickr todas y cada una de las fotos obtenidas durante todo el programa Apollo, tanto aquellas imágenes icónicas que se han hecho famosas como aquella foto en la que la cámara se disparó accidentalmente Y no muestra más que un borrón con una mano que tapa el objetivo.

Se trata de una colección de 9666 fotografías, con una resolución de 16 Mpx, publicadas tal cual, sin procesar, para que todo aquel que quiera pueda trabajar sobre ellas a su gusto, en la que seguro que encontraremos alguna maravilla oculta y nunca antes publicada. Esto le va a encantar a los conspiranoicos el hombre llego a la Luna.

Fuente: NASA.

Comentarios

comentarios