Que a Segway no le iba bien económicamente era un secreto a voces, incluso se produjo una denuncia ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos por violación de propiedad intelectual contra la empresa china Ninebot, pero ahora la situación se ha tornado completamente diferente para Segway, que ha sido adquirida por su mayor competidora.

La noticia se produjo ayer ante la sorpresa de las empresas del sector al anunciar en una conferencia de prensa mundial la adquisición de Segway por Ninebot con ayuda de Xiaomi, que ha aportado 80 millones de dólares. Ninebot ha dejado muy claro en su comunicado que la “alineación estratégica” (me encanta este eufemismo) no impedirá a las dos compañías operar bajo sus respectivas marcas de forma simultánea.

Ninebot es el primer fabricante chino de productos de transporte a corta distancia inteligente. Fabrican desde vehículos autoequilibrados de alta tecnología hasta drones no tripulados. Mediante la adquisición de Segway, Ninebot aspira a ser el mayor fabricante mundial de vehículos autoequilibrados del mundo.

Fuente: Ninebot.

Comentarios

comentarios