La última beta de WhatsApp para Android nos ha descubierto unas fantásticas novedades. Dentro de poco todos podremos enviar archivos Word y PDF a nuestros contactos. La cosa no queda ahí, también podremos marcar las conversaciones que más usemos como favoritas como en iOS.

Estas novedades ya las hemos visto en otros servicios de mensajería, unas funciones que los usuarios WhatsApp reclamaban desde hace mucho tiempo echando en cara que con Telegram ya se podía. Ahora, después de demasiado tiempo, vamos a poder enviar cualquier archivo .doc o .pdf a través de WhatsApp.

Marcar como favorito una conversación en WhatsApp

Otra de las novedades que más ha llamado la atención es el poder marcar como favorito las conversaciones que más usemos de una manera muy sencilla como se puede desde iOS desde primeros de ocubre.

En la pantalla donde tengamos la conversación abierta presionamos el mensaje en cuestión, mantenemos pulsado y aparecerá la opción de marcar como favorito.

Para ver o quitar los mensajes que tenemos marcados simplemente accederemos a la conversación e iremos a información de contacto donde tendremos la opción ver o borrar los mensajes destacados .

Cómo enviar archivos en WhatsApp

Realmente esta es la función que más va a gustar a los usuarios, y la más útil para entornos de trabajo o didácticos.

La curiosidad de esta característica no es que podremos enviar todo tipo de archivos Word y PDF sino que además estarán almacenados en carpetas para encontrarlos de una manera sencilla y visual.

Estas dos características van a gustar mucho y van a dotar a la aplicación de mensajería por excelencia de un par de características que empezaban a ser esenciales. Al menos nosotros ya estamos deseando poder empezar a usar esta implementación.

 

Comentarios

comentarios