Los japoneses juegan en otra liga y como todo el mundo sabe, las cámaras de vigilancia no son lo efectivas que deberían ser a la hora de identificar a un sospechoso. Para ello la policía japonesa va a escanear en 3D los rostros de los sospechosos y delincuentes para ficharles a otro nivel.

¿Para que sirve esto? Para más de lo que parece, ya que servirá para identificar a cualquier sospechoso a través de este software, ya que recreará el rostro 3D del delincuente a pesar de que pueda tener la cara tapada, girada, no se vea demasiado bien por la luz… Con estos retratos 3D se completarán las partes que falten para identificarlo más rápidamente.

3d-policia-japon

Estos retratos 3D sustituirán a las convencionales fotos de frente y perfil que la policía sigue haciendo a día de hoy, con esto se completarían aún más los perfiles de los sospechosos.

El próximo mes de abril 102 comisarías de las principales ciudades japonesas empezarán a usar el sistema y veremos que tal les funciona. Aunque cabe destacar que llevan probando este software desde 2001, seguramente funcionará.

Comentarios

comentarios