Los motores eléctricos son fáciles de construir, son baratos y sólo necesitan una batería para funcionar. La NASA se ha fijado en estos y están variando la forma en la que se diseñan las nuevas aeronaves: en el futuro veremos aviones con múltiples hélices en vez de las dos hélices de toda la vida.

Empresa asociada a la NASA, Joby Aviation, está empeñada en fabricar un avión despegue vertical (VTOL) eléctrico que revolucionará el mercado, su nombre es que el S2. Joby Aviation se esta apoyando en una combinación de nuevas tecnologías que podrá hacer realidad su proyecto: nuevas tecnologías de baterías de polímero de litio, motores eléctricos, sensores similares a los utilizados en los teléfonos móviles y sistemas de control mejorados. El S2 es un avión monoplaza de despegue y aterrizaje vertical que podrá llegar a superar los 300 km/h. El S2 promete realizar viajes cinco veces más rápidos y 5 veces más respetuoso con el medio ambiente.

Hace dos semanas el centro de investigaciones de Langley de la NASA publicó el vídeo de uno  de los prototipos más avanzados de este diseño. Como podrás observar, se trata de un diseño de 10 rotores, no 12 cómo el diseño original del S2, que es totalmente funcional y que aparentemente es muy fácil de pilotar. Este prototipo, apodado el “relámpago engrasado” tiene una configuración en la que se mueve todo el ala, no los rotores por separado, como en el diseño original. Aún así es un diseño muy avanzado que nos recuerda al encantadoramente feo V-22 Osprey.

Esta nueva tecnología de múltiples rotores eléctricos a las móviles o semi móviles se llama LEAPTech por Leading Edge Asynchronous Propellers Technology (Tecnología Asíncrona de Hélices en Borde de Ataque).

Fuente: Core77

Comentarios

comentarios