Los empresarios del cine hace tiempo que se dieron cuenta de que si bajaban los precios de las entradas, tenían más afluencia de público. Esto es un hecho. Pero, en vez de bajar los precios de las entradas todos los días, lo concentran unos pocos días cada cierto tiempo, una de las grandes paradojas de nuestro tiempo.

Ya tenemos fecha para la próxima edición de la fiesta del cine, que se celebrará el 3, 4 y 5 de noviembre con un precio de entrada en taquilla de 2,90 €. Imaginamos que seguirá el mismo formato que tuvo en ediciones anteriores, en la que había que darse de alta en la página web de la promoción.

Esta edición se retrasa un poco con respecto a la edición del año pasado, que fue en octubre. También es relevante indicar que la edición del pasado mayo tuvo una afluencia menor que las ediciones anteriores, habrá que esperar acontecimientos y ver cómo evoluciona esta iniciativa que está siendo reforzada por algunos distribuidores con discretas bajadas en los precios de las entradas en otros periodos distintos al que nos referimos.

Otro hecho importante es que esta nueva edición de la fiesta del cine coincide con algunos grandes estrenos de Hollywood como “Puente de Espías” de Spielberg o “The Martian” de Scott, entre otros.

Desde BillionBytes animamos a los distribuidores a no sólo bajar el precio de las entradas en este tipo de festivales sino hacer una bajada generalizada de los precios de las entradas, cosa que seguro que animará al público a asistir a las salas y sin duda aumentará los márgenes de ganancias de las salas. Porque por una vez, cantidad será mejor que calidad, ¿no lo creen?

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