Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios, lo ha confirmado en una entrevista en Eurogamer: “probablemente eso nunca pasará.” Está claro, nunca podrás jugar tus juegos de PS3 en tu flamante PS4.

Después de una aseveración tan demoledora vienen los argumentos. La arquitectura de la PS3 es única” por lo que hacer compatible la PS4 sería un reto demasiado grande. Este es el motivo por el que no hay planes para hacerlo. Recordemos que la arquitectura de la PS3 tiene un procesador de 12 núcleos que fue una gran innovación en su momento.

Por su parte Microsoft asegura que el emulador de la Xbox One es capaz de hacer funcionar 22 títulos de la Xbox 360 y la cifra aumentará hasta el centenar antes de finales de año. Aún así Shuhei Yoshida es escéptico: “¿Que juegos serán? No lo sabemos.” Microsoft ha habilitado una web para conocer las compatibilidades entre sus dos plataformas, que podrás ver en este enlace.

Ya sabes, si eres el poseedor de una PS3 tienes dos opciones, puedes venderla e invertir lo que consigas en juegos para la PS4 o puedes quedártela para usar los títulos que tanto te gustaron y que nunca verás en la PS4.

Evolución…?

Comentarios

comentarios