La sonda espacial New Horizons está apunto de comenzar la exploración del planetoide más lejano de nuestro sistema solar. Le queda un poco menos de 11 días para llegar y ya está haciendo importantes descubrimientos como las cuatro manchas negras que aparecen en las fotografías y de las que nadie sabía nada.

Imágenes de Plutón

A partir de esta reciente imágenes enviadas por la sonda New Horizons  podemos conocer algunos detalles de su superficie y su color marrón anaranjado, en las imágenes facilitadas por la NASA podemos observar sus dos hemisferios. Lo que más ha llamado la atención a los científicos son las cuatro manchas de similar tamaño y regularidad que tienen un diámetro de aproximadamente 480 km y de las que nadie tenía noticias, al igual que la gran mancha brillante de su polo norte, que los científicos creen que puede ser nitrógeno congelado.

Otro de los aspectos más interesantes de esta misión es la capacidad que tiene la sonda de detectar gases en la atmósfera de Plutón. Si Plutón tiene atmósfera la New Horizons podrá detectarla y analizarla, por lo que será muy interesante saber cómo ha evolucionado éste planetoide tan alejado del sol para poder saber más acerca de nuestro propio planeta.

La New Horizons se encuentra a algo más de 15 millones de kilómetros de Plutón por lo que recibiremos más y mejores imágenes de la superficie de esta incógnita que ha permanecido virgen durante millones de años.

Fuente: NASA.

Comentarios

comentarios