¿Cómo te quedas? Seguramente como nosotros, ¡anonadado! Pero es cierto, no que la Tierra sea plana, sino que hay gente que aún lo piensa y empieza a manifestarse en las redes sociales.

Un disco con el mapa mundi impreso donde en los bordes hay grandes muros que nos impiden ver lo que hay más allá y por eso el ignorante resto del mundo piensa que la Tierra es redonda, que cosas oye.

Pero nada, no les basta con las teorías de Pitágoras y Pirámides o que el colega Magallanes diese la vuelta al mundo en el siglo XVI, blasfemias. Parece mentira que con los descubrimientos espaciales que se están dando en los últimos años, las cientos o miles de fotografías de la Tierra que tenemos a nuestra disposición y muchas más… ¿pruebas? de que la Tierra es redonda… haya gente que aún piense lo contrario.

Aún así, esta gente ha descubierto hace poco la existencia de un medio de comunicación social donde todo vale, Twitter, esa red social donde puedes soltar la bomba y que se haga viral en todo el mundo.

Famosetes en primera línea

La que ha tirado la primera piedra ha sido Tila Tequila afirmando en varios tweets que cabe la posibilidad de que la Tierra no sea redonda, pues no se han aportado pruebas relevantes que lo afirmen. Además, por si no hubiese empezado suficientemente fuerte se plantea que cómo es posible que los aviones no se estrellasen en un terreno redondo, ¡qué locura!

No sabemos si la señorita Tequila se tomó demasiado en serio su apellido en un bar de carretera ya que pidió al mundo entero que le mandase una foto del horizonte para demostrar que no era curvo si no una linea recta. Y sin explicación alguna la gente ha empezado a apoyar su teoría, hasta el punto de otros usuarios hacerse fotos con el horizonte de fondo y preguntar; ¿dónde está la curva de la Tierra redonda?

Pero ahí no queda la cosa, es que el rapero B.o.B alega como prueba el emblema de la ONU, porque sí, porque dice que representa el Polo Norte en el centro, y punto. Algo de lo que se podría haber informado antes, ya que se puso ahí para no darle más importancia a un país que a otro, obviamente. Pero eso para B.o.B no es relevante, de hecho ha publicado una canción en Soundcloud sobre el tema, agárrate.

onu-bandera

Y de momento ahí siguen con su teoría enfrentada con el resto del mundo aunque esperemos que no se unan más famosetes que puedan influenciar a jóvenes con las ideas poco claras. Aún así, si hay novedades y resulta que la Tierra es plana, en BillionBytes os informaremos y después cerramos la web, ¡que nuestro logo es redondo!

Comentarios

comentarios