Como ya habíamos anunciado aquí, en BillionBytes, la sociedad gestora de los aeropuertos españoles, AENA, había comunicado en abril su intención de sacar a concurso de nuevo la concesión de la wifi gratuita en los aeropuertos españoles que ostentaba la infame KUBI Wireless (que proporcionaba una conexión de wifi durante unos miserables 15 minutos). El objetivo de esta renovación era cambiar de proveedor y mejorar la conexión, proporcionando a los pasajeros la posibilidad de conectarse a la wifi del aeropuerto de forma ilimitada.

El anuncio que se hizo a mediados de mayo por parte de AENA indicaba que se ofrecería una wifi de gran calidad, ilimitada, que se convertiría en una de las mejores de Europa. Y nos lo creímos.

Hoy nos despertamos con la noticia de que el concurso se ha adjudicado a la empresa Eurona y que se pondrá en marcha el próximo mes de octubre. De lo que también nos hemos enterado es de la miseria de conexión gratuita que se ofrecerá, nada más y nada menos que 1 Mb de velocidad (!Y que velocidad!), pero lo peor no es eso, es que por el módico precio de !5 euros! se podrá obtener un bono para navegar a 3 Mb de velocidad durante 24 horas, ¿En serio?

Desde aquí nos gustaría decir un par de cosas con respecto a las conexiones gratuitas de wifi en los aeropuertos españoles: primero, al precio al que están los billetes de avión y lo caro que resulta moverse (en algunos casos) por nuestras infraestructuras, que menos que disponer de un servicio gratuito de wifi decente. Pero en el caso que nos ocupa, el transporte aéreo, con las largas esperas en los aeropuertos, ¿porqué colocar una wifi tan mísera? ¿Que problema hay? Ya disponemos de conexiones con anchos de banda fantásticos, que permiten la conexión de múltiples dispositivos móviles, ¿porqué esta limitación?

En segundo lugar: ¿Un bono de pago, que convierte una wifi con una velocidad miserable en otra que va rapidísimo? No! Se trata de un bono que convierte una velocidad bajísima (1Mb) en una que sólo permite ir lento (3 Mb). ¿Que problema hay en tener una wifi inicial de 3 Mb y una wifi de pago de 10 Mb? ¿De verdad saldría tan caro? No lo creo.

¿La mejor conexión wifi gratuita de Europa? JA!

Fuente: AENA.

Comentarios

comentarios