Os traemos el top 10 de empresas más verdes del año 2016. Actualmente el cambio climático y medioambiental es un serio problema que, por suerte, las grandes empresas empiezan a tomarse muy en serio.

Con la concienciación, muchos de los consumidores se plantean el comprar un producto u otro en función de si son más o menos respetuosos con el medio ambiente. Y es que eso se está viendo a nivel global, desde diferentes frentes como son las empresas de automoción, como Tesla, Toyota o BMW. O empresas que están prefiriendo tener placas solares para auto-abastecerse.

La revista Newsweek realiza cada año un ranking sobre las empresas más verdes y la lista la actualizan cada año, con lo que la carrera medioambiental está servida. Esta revista basa su ranking en 8 parámetros diferentes. Desde productividad energética, productividad en emisión de gases efecto invernadero o que tenga un consejo de sostenibilidad, es decir, que la empresa tenga un comité encargado de promover la sostenibilidad medioambiental.

Aquí podréis ver el TOP 10 de las empresas más verdes de 2016 hasta el momento.

Pole Position 1 – Shire PLC

empresa numero 1 en sostenibilidad

Esta empresa irlandesa encabeza el ranking de las empresas más verdes a nivel internacional. Su sede se encuentra en Dublin y la sede corporativa en Basingstoke. Esta empresa se dedica a la biofarmacia.

Segunda posición 2 – Reckitt Benckiser Group PLC

Reckitt_Benckiser logo

Su producción se basa en diferentes productos para el cuidado del hogar como salud, cuidado personal o limpieza. Su sede se encuentra en un pueblo cerca de Londres, en Slough. Entre sus marcas encontramos algunas muy conocidas como Strepsils, Vanish o Calgon.

Tercera posicion 3 – BT Group PLC

BT-Group-logo

Esta empresa se dedica a las telecomunicaciones, con sede en Londres. Es una de las empresas de telecomunicaciones más grande del mundo y sus relaciones comerciales llega a 170 países.

Cuarta posición 4 – Swisscom AG

swisscom-logo

Empresa Suiza que se dedica a lo mismo que su compañera un escalón más arriba. Perteneció al Estado suizo hasta 1988, cuando se privatizó. Su sede se encuentra en Ittigen, Suiza.

Quinta posición 5 –  Essilor International SA

essilor logo

Compañía francesa que fabrica lentes oftalmológicas y equipamiento óptico. Essilor fue el creador de las lentes Varilux a nivel mundial, con lo que se puede corregir la presbicia. Su sede central está situada en París, Francia.

Sexta posicion 6 – NIKE Inc

Ultimo logo de NIKE

Mundialmente conocida, la empresa dedicada al deporte en todas sus vertientes. Su nombre deriva de la diosa de la victoria griega Niké. Según la leyenda la primera suela de las zapatillas NIKE estaban hechas con una máquina de hacer gofres. El logo conocido por ”Swoosh”, se diseñó pensando en que transmitiese movimiento.

Séptima posición 7 – Unilever PLC

Unilever_Logo

Empresa multinacional compartida entre dos países, pues es Británico-Neerlandesa. En su nombre se puede ver la unión de la compañía holandesa ”Margarine Unie”, y la británica ”Lever Brothers”. Muchos de los productos que usamos en casa pertenecen a esta marca, como Nestlé, Henkel, Colgate-Palmolive o Johnson and Johnson.

Octava posición 8 – Sky PLC

sky logo

Esta empresa ofrece servicios de suscripción de televisión en Reino Unido e Irlanda. Su sede central se encuentra en Londres. Este operador tiene canales tanto de pago como en abierto.

Novena posición -9- Siemens AG

siemens logo

Esta marca es conocida por estar presente en diferentes aspectos tecnológicos. Tiene participación en diferentes aspectos como el industrial, energético, salud o infraestructuras. A esta empresa podemos verla en vagones de metro o ascensores, o la desaparecida Siemens mobile. También ha tenido escándalos de sobornos en diferentes países.

Décima posición -10- Schneider Electric SE

schneider_electric

Su actividad se centra en la industria pesada y engloba a otras empresas como la española MESA, con plantas de energías renovables y su mantenimiento. Schneider Electric a través de MESA y otras empresas controla y explota parques eólicos en España ,Egipto, EE.UU, Italia, y una lista de países más.

Estas son las diez empresas a nivel mundial que dentro de su sector son más ecológicas y respetables con el medio ambiente, es decir, más ”verdes”. Pero… ¿no echas de menos algunas importantes?

Otras grandes empresas como Apple, Microsoft, Airbus, L’Oreal también están pero no ocupan una posición muy alta como para ser referentes mundiales. Esta situación puede cambiar dentro de un par de años, pues Apple o Tesla, por ejemplo, están invirtiendo y construyendo sus propias plantas de energía renovable. De esta manera, Apple ocupa la posición 26, L’Oreal dos puestos más abajo, 28. Vodafone está en el puesto 40 y Microsoft ocupa la posición 47.

Con esto, podemos ver que no siempre los grandes son los que más esfuerzos ponen, o precisamente por ser grandes no pueden controlar cuanto consumen, pero todas ellas seguro ponen su mejor esfuerzo por ser más respetuosas con el medio ambiente.

Comentarios

comentarios