Pokémon GO ha sido una revolución en todos los aspectos, superando en usuarios a Whatsapp o Twitter pero, ¿a que se debe este triunfo?

 

Pokémon, una franquicia con mucha historia

Primer título de pokémon
Primer título de pokémon

Pokémon nació en 1996, con sus primeros juegos para la Game Boy,  así que son varias las generaciones que han crecido con estos juegos, creando un público objetivo muy grande, tanto los nostálgicos que jugaban a sus primeros juegos como los jóvenes que buscan nuevas maneras de interactuar con su teléfono móvil.

 

Niantic Labs

Juego de Niantic Labs
Juego de Niantic Labs

Pokemon Go  ha sido desarrollado por esta empresa, propiedad de Google hasta 2015, y no es el primer juego de este estilo que crean.

Son los creadores de Ingress, un juego similar, basado también en tu posición, en el que debes elegir entre dos facciones, los Iluminados de color verde o la Resistencia, de color azul. El modo de juego consiste en capturar “portales” y establecer un vínculo entre ellos que permiten crear campos triangulares virtuales a través de áreas geográficas.

Como vemos, detrás hay una gran empresa, con experiencia en este tipo de juegos.

 

Antecedentes de Pokémon GO

Como cada año, en el April Fool’s Day (equivalente al Día del Inocente, pero en el hemisferio norte y en abril) google hace alguna broma a todos sus usuarios. En 2014, la idea fue esconder pokémon por todo el mundo, y desde google maps atraparlos con la pantalla y realidad aumentada.

Como vemos, es una idea que viene desde ese momento, y que detrás de Pokemon GO hay mucho desarrollo y planificación.

 

Características

Es Pokémon GO un juego totalmente innovador, en el cual utilizas directamente el entorno, para poder buscar y capturar a estas pequeñas criaturas. Los pokemon están separados por todo el mundo, respetando el clima de cada sitio para encontrar los pokemon adecuados( cerca del mar encontrarás de tipo agua, en el desierto de tipo roca…etc). Para poder atraparlos tenemos que ir con la cámara encendida, y podrás ver a los pokemon deambular por la ciudad.

 

Máquina de hacer dinero

Pokémon GO

Sabrá Niantic Labs hacer de Pokémon GO una verdadera máquina de dinero? Las cifras de usuarios son arrolladoras, como el tiempo de uso medio, y eso que solo está disponible en algunos países, pese a haber forma de instalarlo tanto en android como en iOS.

Como vemos en la gráfica, Nintendo es la que menos dinero se lleva, pese a ser la creadora, y Niantic tampoco se lleva una gran parte del beneficio.

Comentarios

comentarios