La vista es un don de la vida aunque varias personas tienen la mala suerte de no tenerla en su 100 porciento pero han llegado un lente biónico el cual puede mejorar la vista al triple del que los usa.

Lente biónico mejora la vista

El oftalmólogo de la Universidad British Columbia, Garth Webb ha creado un implante el cual según sus declaraciones puede darte una vista perfecta. Este implante cuyo nombre es “Lente Biónico Ocumenics” vendría a sustituir al lente natural del ojo.

Según mencionan, colocar el implante en el ojo no implicaría ningún dolor hacia la persona. El lente biónico mejoraría la vista del que lo tenga hasta tres veces y se lograría obtener una visión de 20/20 que es una medida universal que indica la visión normal.

Garth Webb indica que este implante no tendría implicaciones negativas hacia la salud o hacia los ojos del cliente porque los Ocumenics tienen la característica que no se degradan cuando pasa el tiempo.

El tener una vista de 20/20 puede tomar horas corregirla mediante operaciones y cirugías pero si se te implanta el lente biónico, podrás tener vista perfecta en menos de 10 minutos. Según declaran, los Ocumenics tarda tan sólo ocho minutos en ser colocado y alrededor de diez segundos en que se note la diferencia. Además ellos prometen que poner este implante implica menor riesgo en comparación a una cirugía láser.

lente bionico 1

Este lente biónico fue presentado durante una conferencia de oftalmología en California. El equipo creador indica que todavía el lente está en fase de aprobación después de ocho años de empezado el proyecto y que próximamente se empezará a hacer pruebas en animales y después en personas con problemas de visión. El proyecto requirió tres millones de dólares para hacer las requeridas investigaciones y modelos.

Cabe destacar que el lente biónico no se podrá instalar en todas las personas. La gente que se decida en usarlo tendrá que tener un mínimo de 25 años porque es la edad en la que en teoría el aparato visual del ser humano ha acabado de desarrollarse.

Beneficio y posible lanzamiento

Según informan, un beneficio que se tiene que considerar y que puede ayudar a muchas personas en el futuro es que evitan problemas. Gracias a este implante, se pueden evitar padecimientos como cataratas u otros altercados relacionados con el ojo.

A este nuevo invento todavía le faltan permisos para empezar pero Garth Webb espera que su proyecto termine las pruebas y todos los permisos necesarios para el 2017 y que en ese mismo año se empiece a distribuir.

¿Qué opinan de que este lente biónico mejora la vista? ¿Llegará para sustituir a las gafas tradicionales o a los lentes de contacto?

Comentarios

comentarios