En en comunicado de prensa emitido este lunes, LastPass informa de que han detectado una actividad sospechosa en los servidores de la compañía durante el viernes día 12 de junio. Esta actividad, que es compatible con un ataque hacker, ha activado las alarmas de la compañía, por lo que han iniciado una investigación.

Al parecer el ataque ha conseguido penetrar en el sistema y ha comprometido cierta información de los usuarios como las cuentas de correo, las cuentas de recordatorio de contraseña y los sistemas de autenticación de usuario. LastPass tranquiliza a los usuarios indicando que la información más importante, como las contraseñas almacenadas, está cifrada, por lo que es muy difícil llegar a robar esta información.

No obstante la compañía indica que es mejor que los usuarios cambien las contraseñas con las que entran a su servicio, para hacer inservible cualquier información que pudiera hacer sido robada. Una medida adicional de seguridad es que se está pidiendo una confirmación de la cuenta mediante el correo electrónico de los usuarios, para confirmar que son ellos mismos y no los hackers intentando forzar las cuentas. No es necesario cambias las contraseñas almacenadass en LastPass ya que esta información no ha sido robada.

Como siempre, LastPass recomienda que los usuarios usen el sistema de autenticación multifactorial que ofrecen, con el objetivo de conseguir el mayor nivel de seguridad posible.

LastPass indica que la seguridad es su mayor preocupación, y que están trabajando junto con las autoridades y forenses informáticos con el fin de conseguir averiguar quien ha sido el responsable de esta brecha en la seguridad de la aplicación.

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