Los astronautas tienen comida especial por el entorno en el que se encuentran, esta comida es hecha en la Tierra para las personas que viajan al espacio. Pero ahora, varias personas que trabajan en la ISS pudieron degustar de la primera lechuga espacial la cual fue cultivada fuera de nuestro planeta.

Lechuga espacial

La inteligencia espacial ha dado un paso hacia adelante. Por primera vez, astronautas de distintas nacionalidades y agencias pudieron comer la primera lechuga cultivada en el espacio. Esta lechuga espacial formó parte del proyecto llamado “Veggie” el cual espero aproximadamente año y medio para que por fin se pusiera a prueba.

Para evitar contratiempos de intoxicación por sustancias y bacterias dañinas, antes de ser consumido este vegetal, se mandó a la Tierra una pequeña muestra para analizar. Los estudios indicaron que la lechuga no presentaba riesgo alguno para los astronautas.

Este alimento creció en un espacio controlado en la Estación Espacial Internacional.  Se utilizó luz led de color rojo, azul y verde para el crecimiento del vegetal. Aquí el video que muestra cómo se probó este alimento cultivado en el espacio.

Degustación de la lechuga, un paso hacia adelante

Antes de consumir el alimento, Scott Kelly, Kjell Lindgren, Kimiya Yui lavaron la lechuga y rociaron algo de vinagreta. Después los tres la probaron y coincidieron que estaba muy bien.

Los cosmonautas de Rusia, Gennady Padalka y Mikhail Kornienko, se encontraban en caminata espacial y no pudieron probar el vegetal al momento. Pero dado que es una experiencia que no pasa siempre en el espacio, sus colegas decidieron guardarles un poco de esta lechuga espacial. Lo sobrante se mandará a la Tierra para investigación.

lechuga enviar

Este suceso puede significar un paso hacia delante en alimentos espaciales. Como ya lo habíamos mencionado, los alimentos de astronautas son producto de materia obtenida del planeta Tierra pero un alimento que nació y creció fuera de ella es algo importante.

Este avance en inteligencia espacial puede ayudar a que en un futuro quizá un poco lejano, las personas que habitan las distintas estaciones del espacio, empezando por la ISS, puedan sembrar su propio alimento sin necesidad de recurrir a sus agencias espaciales a que les envíen comida. Además de que se podría contar con más alimento si se realizan viajes de larga duración.

Por último, os dejo el tweet de Scott Kelly después de haber probado esta lechuga espacial.

¿Qué opináis de este avance espacial con esta lechuga que creció en el espacio?

Fuente: Discovery Max

Comentarios

comentarios