Durante conferencia de Lenovo Tech World pudimos ver como la youtuber Meghan McCarthy se ajustaba un móvil a su muñeca para convertirse en un smartwatch, como podéis ver en este gif en la imagen.

giphy

Fue impactante ver como durante todo el proceso la pantalla seguía funcionando y se ajustaba perfectamente a su muñeca.  La gente se queda asombrada ante este tipo de tecnología que en un futuro cercano podría convertirse en algo normal en nuestro día a día como. Lenovo no es la única que ya está pensando en ello pues Samsung que sigue la tendencia con un móvil que se dobla y puede crecer hasta convertirse en un tablet.

El prototipo de Lenovo, llamado CPLUS, ha causado furor pero todavía nos quedan muchos productos de Lenovo hasta que esto se convierta en un estándar. Pero seguro que antes de lo que esperamos el smartphone dejará de ser tal y como lo conocíamos hasta ahora.

movil-con-pantalla-plegable-lenovo-cplus-1465551379686

Según declaraciones en la conferencia Cplus llegará en 2 tamaños distintos, para acaparar más mercado. Incluye alguna monitor flexible de 4,26 pulgadas y estará manejado por  Android™ como el sistema operativo, se prevé un alto nivel de personalización en una amplia gama de colores, hasta 12 diferentes.

movil-plegable-lenovo-1465549151650

Otro compañero de viaje que presentó Lenovo es un nuevo tablet, Folio, cuya característica es que puede doblarse a la mitad haciendo más portable la tablet cuando necesitemos. Si bien este dispositivo parece que esté todavía más “en pañales” y con materiales menos trabajados que el smartphone pulsera, con lo que seguramente tendremos que esperar más para tener noticias sobre sus especificaciones.

folio

El uso de este tipo de materiales que consiguen moldearse, abre muchas posibilidades, reinventando de nuevo el campo de la telefonía móvil como nuevo motor en campos como I+D. El objetivo final es que estos materiales moldeables cumplan en todos los aspectos sobre todo en autonomía y que sean funcionales para el gran público ya que el mercado es exigente, y sobre todo en la gama alta cada vez más potente tanto a nivel de hardware como software.

Realmente el futuro está tan cerca que poco a poco podemos tocarlo. De momento os dejamos el vídeo del pasado 9 de junio donde Lenovo presentó estos productos, entre otros.

Comentarios

comentarios