Lenovo lo ha vuelto a hacer. Ya no se trata de un fallo de producción o de calidad. Ha vuelto a introducir malware en los ordenadores que ponen a la venta. Los fabricantes chinos parece que se saltan a la torera la privacidad de los usuarios.

Una tarea que envía datos a Lenovo

En febrero de este año Lenovo introdujo un malware en sus ordenadores, concretamente en los modelos G40, Y40 y Z50. El Malware, llamado Superfish consistía en arrojar pubilcidad en el navegador de Internet. La compañía china, lo admitió y manifestó que estaba trabajando duro para eliminarlo y aumentar las medidas de calidad para que no volviera a suceder.

lenovo superfish

Aún así, en agosto se descubrió que Lenovo había introducido un software basura en la Bios de algunos ordenadores. Este nuevo caso de atentado contra la privacidad del usuario, fue más grave, ya que para hacerlo son necesarios permisos de administrador. El software basura o crapware  se descargaba e instalaba en el ordenador Lenovo durante el reinicio, antes de que el sistema operativo de Microsoft se iniciara, por lo que, aunque desinstalarlas o eliminaras el software de Lenovo, como se encontraba en el firmware, automáticamente lo traía de vuelta, en cuanto apagabas y volvías a encender el equipo.

Pues como se dice vulgarmente, no hay dos sin tres y Lenovo de nuevo ha vuelto a la carga (que podría decirse cagarla, con perdón) y ha sido pillada instalando Spyware en los ordenadores de la gama ThinkPad. Se trata en esta ocasión de una tarea llamado “Customer Feedback Program 64”, que se ejecuta de forma automática cada día, enviando datos de los usuarios a Lenovo.

Malware de Lenovo

Todo esto ha salido a la luz gracias a los usuarios que son los encargados de fiscalizar a las grandes empresas que juegan con nuestra privacidad sin ningún escrúpulo. En esta ocasión Michael Horowitz explica en Computerworld, que se trata de una tarea que se ejecuta automáticamente. Customer Feedback Program 64 tiene como descripción: “Esta tarea envía información del uso de los clientes a la compañía”. El programa que se ejecuta diariamente es Lenovo.TVT.customerFeedback.Agent.exe.

FUENTE: Computerworld

Comentarios

comentarios