Te habrás dado cuenta, al ver un paisaje bello y fotografiarlo, que nada o poco tiene que ver con lo que estás viendo. La expectativa frente a la realidad deja mucho que desear, y Sony lleva mucho tiempo pensando en ello. La empresa ha patentado un modelo de lentilla con cámara de fotos incluida.

Se tratará de un invento bastante completo, capaz de hacer vídeos y fotografías cuando se detecte un abrir y cerrar de ojos consciente; de ello se encargará un algoritmo capaz de diferenciar movimientos oculares. Además, tendrá enfoque automático y estabilizador de imagen (que permitirá corregir el desenfoque causado por el movimiento del globo ocular), zoom, almacenamiento de datos y conectividad inalámbrica.

Lente Sony

La sociedad actual reclama una tecnología cada vez más portable e integrada, además de accesible. La iniciativa más cercana hasta ahora fue la Google Glass, aquellas gafas de diseño futurista de Google que permitían recibir información en tiempo real, pero de las que nunca más se ha sabido. De hecho, el enlace que ofrece Google está obsoleto.

Una idea bastante atractiva pero que tardará en ver la luz: la patente no está materializada ni hay fecha prevista para ello, de hecho, apenas ha sido presentada y está a la espera de ser aprobada.

Comentarios

comentarios