A Lexus le gusta mucho mostrar proyectos muy interesantes en los que se encuentra trabajando. En esta ocasión, la empresa nos viene a enseñar un prototipo de automóvil de cartón que construyó con la curiosa cualidad que puede ser conducido y avanzar.

Automóvil de cartón

Lo normal de los coches que se fabrican, es que tengan una estructura con materiales de construcción metálicos como hierro o acero; esto se debe a que deben de ser resistentes a impactos, a velocidades, al clima, etc. Lexus ha intentado salirse un poco de lo normal y se ha puesto a construir un automóvil de cartón capaz de moverse y avanzar.

La empresa constructora de carros de lujo ha creado un automóvil de cartón al cual le pusieron de nombre Lexus Origami Car. Éste prototipo de vehículo está creado con base de láminas de cartón e implementa partes de un carro de verdad como son las luces exteriores o aún más interesante, un motor eléctrico que permite que el vehículo avance. Este motor está sostenido y soportado por marcos de acero y aluminio.

diseño

El diseño o forma del Lexus Origami Car no es nuevo pues está creado a base de uno que ya tenían. El automóvil tiene la misma forma que su propio coche sedán Lexus IS. Para lograr este diseño, se tuvieron de tomar medidas, cortes, modelado de materiales, entre otras cosas para hacer el coche de cartón. La construcción del vehículo no fue rápida dado que tardaron tres meses en tener lista su creación.

Materiales

Para crear este tipo de automóvil, se tuvo que tener un base digital 3D que guiara a los constructores y encargados del proyecto; esta ayuda les pudo proporcionar ideas de cómo se debe de realizar este curioso vehículo. Cabe mencionar que para el proyecto, Lexus unió fuerzas con LaserCut Works y Scales and Models, empresas londinenses especializadas en modelos arquitectónicos.

delante

Para la construcción, Lexus utilizó alrededor de 1700 láminas de cartón que fueron pegadas una tras otra por medio de pegamento. Estas placas o láminas se modelaron para que uniéndolas entre sí, formaran la silueta o forma del Lexus IS.

Como ya se había mencionado, el objetivo de la empresa con construir a este tipo de medio de transporte con esos materiales no es para ganar dinero porque no saldrá al mercado. El plan sería atraer a las personas curiosas y que vean que la empresa hace cosas muy interesantes como el Lexus Hoverboard o este último, el Lexus Origami Car.

Fuente: Engadget

Comentarios

comentarios