A las 17:00 de la tarde del 28 de abril, se presentó el G4; la nueva cara visible de LG, una de las compañías que mejor están haciendo las cosas, y que ha levantado mucha expectación mediática con los medios especializados y en las redes sociales, convirtiéndose en tendencia en Twitter a nivel mundial.

LG-Logo-2

La evolución de la serie G, con la colaboración con Google para realizar los Nexus, ha hecho que diera un salto de calidad después de una mala política con sus anteriores Optimus, 3D y 2x, con muchos fallos que hacían que la experiencia de usuario fuese muy mediocre.

LG-OPTIMUS-3D-GAME-EDITION- LG-Optimus-2X-1

La mala fama que se creó LG fue muy merecida, con rechazo de la mayoría de los usuarios que la habían elegido, pero como gran compañía se reinventó así misma y convenció a Google para ser la tercera compañía en crear uno de los mejores terminales bajo la marca Nexus, pero sobre todo impactó por su precio reducido con las características que poseía. Reventó el mercado con esos lanzamientos.

nexus-5-2

Después ya vino rodado, el Lg G2 y G3 fueron y son un exito de público y crítica, excepto algunas cosas que el G3 no superó al modelo anterior, como la batería; son dos terminales muy buenos y a precios muy ajustados. Como ocurrió con el Nexus 5, que fue el terminal que más extendió la marca Nexus.

1-mobile-hero-G2-lg-556x300

¿Qué nos puede ofrecer LG actualmente?

LG apostó por ideas arriesgadas como la pantalla 3D sin gafas, las pantallas curvas, y las pantallas 2K, haciendo que esta resolución sea la estándar en la gama alta de android; su diseño arriesgado e innovador eliminando casi marcos, y botones traseros para manejar el terminal hace que sea un “amor” a primera vista cuando se ven estos terminales para los usuarios.

Con el G3 además innovó con la pantalla 2k, logrando una resolución nunca vista en un móvil y avisando a sus rivales que además podía ofrecer gama alta android a coste de 200e menos que la competencia, se nota que es un fabricante de paneles, y que tiene la experiencia necesaria para proporcionar un salto de calidad a su sección de móvil. Los demás fueron detrás.

G3-lg-large_06 (1)

¿Porqué no se presentó en el MWC de 2015?

LG quería seguramente dar mas valor a la presentación de sus weareables, como el Lg Watch Urbane, y terminales de gama media que siempre dan valor a una compañía, y que no se debe dejar de lado el público que no busca un terminal top.

lgwatch

Si llega a presentar su G4 estaría acortando la vida del G3 innecesariamente y eclipsaría los otros productos que presentaba, por ello, acertadamente pensó que se merecía un evento propio, con muchas ganas de agradar al público y sentirse igual de grande que las otras compañías.

Novedades del LG G4

En esta ocasión LG ha decido escapar de la carrera de la gama alta android de subir prestaciones por subir, encareciendo el producto, en algunos casos y consumiendo más la batería. A diferencia del resto, apuesta por una CPU mas “modesta” que seguro que cumple con fluidez y eficacia en cualquier situación; es un procesador Qualcomm de 6 núcleos 64bits a 1,8 ghz y Gpu Adreno 418 que seguro que a niveles de “benchmark” queda lejos del gran triunfador del año, el Exynos del S6, pero esperemos que esté bien optimizado en la última versión de android 5.1. Viene equipado con 3GB de ram y 32GB de memoria interna.

LG G4-650-80

Realmente LG ha querido dar un golpe sobre la mesa con respecto a la cámara; si consiguió con su pantalla ser el camino a seguir, ahora con la cámara de fabricación propia, escapando de los sensores Sony, los más utilizados por el resto de fabricantes, ha conseguido que a partir de hoy el resto de fabricantes que quieran sacar un terminal de gama alta android tienen que tener como mínimo estas características.

A destacar la luminosidad de la cámara, rebajando los valores del S6 y sobre todo la posibilidad de sacar fotos en formato RAW, que los amantes de la edición agradecerán por las posibilidades que ofrece. Únicamente el One Plus, tiene la posibilidad de sacar fotos en RAW, el resto de fabricantes deben actualizarse para ofrecer esta posibilidad.

LGG4-Invite-01-650-80

Resaltamos además cámara delantera de 8mpx, orientada a los selfies, dispone controles manuales, grabación 4k en vídeo, flash led dual, y seguro que alguna sorpresa más nos incluirá LG en su versión final.

Diseño del LG G4

LG ha tomado un camino continuista mezclando la pantalla curvada de sus buenos terminales de la serie LG Flex, con el diseño del G3, poco  marco y pantalla como principal característica. Escapa del cuerpo unybody, mantiene la batería extraíble, tarjeta microSD que son especificaciones que muchos usuarios no quieren perder.

Incorpora una carcasa de cuero, pintada con color vegetal, para conseguir un acabado más premium, y un mejor agarre, además anuncian que tendrán una parte trasera de cerámica para darle un toque más distintivo.

650_1200

En definitiva, apuesta por la exclusividad, por aportar  mejoras reales, no solo en rendimiento numérico y que haya identificación con la marca y el usuario, que se sienta especial por tener algo que no tiene el resto.

A finales de mayo estará disponible en España, en Corea a partir de mañana, veremos su precio y como las operadoras ofrecerán este presumible éxito de LG. A España le llegará en 3 colores ( negro, marrón, burdeos).

¿Acierta LG? Esperamos vuestras opiniones.

 
 

Comentarios

comentarios