El Mobile World Congress 2016 de Barcelona ha comenzado, y aquí en Billionbytes les traeremos noticias de los dispositivos más relevantes que se presenten en el evento más importante de móviles del año. En esta ocasión les vengo a hablar del gama alta de la empresa LG, me refiero al LG G5 que tiene como distintivo el ser el primer Smartphone modular.

LG G5, Teléfono Modular

Antes de empezar a hablar de sus especificaciones técnicas, me gustaría informar acerca de la parte modular. El nuevo LG G5 tiene un compartimiento en su parte inferior al que le pusieron el nombre de “Magic Slot”. Esta opción os permite insertar periféricos que añaden valor y funcionalidades al dispositivo entre los que se encuentran un mecanismo para tomar fotografías, otro para alargar la batería, o agregar mejor audio al terminal.

lg modular

Quizá no es un dispositivo totalmente modular, no obstante parece ser el primero que lo intenta y hay que darle ese crédito de innovación a LG este año. Esperaremos las reacciones de la gente acerca de este Magic Slot a ver si les parece muy funcional o sólo una característica más.

Diseño y Hardware

El LG G5 tiene de las siguientes dimensiones: 14.94 cm de alto, 7.39 cm de ancho y 0.77 cm de grosor. Esto nos na un peso de 159 gramos de peso. El terminal es unibody con la excepción de la parte modular, con materiales metálicos y se venderá en cuatro colores: dorado, plata, titanio y rosa.

En la pantalla nos encontramos con un panel IPS de 5.3 pulgadas con 554 píxeles por pulgada que nos dan una resolución Quad HD. Además de que posee protección Gorilla Glass 4. Una de las características principales en este apartado es que cuenta con la tecnología “Always-On” que permite ver las notificaciones en pantalla sin la necesidad de prenderla completamente, algo similar a lo que vimos en el LG V10.

lg g5 diseño

Tiene una batería extraíble y ampliable de 2800 mAh que además puede cargarse con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas en la parte trasera que funciona como botón de desbloqueo y por último un puerto USB tipo-C. También en conectividad nos dan de todo, Wi-Fi, LTE, Bluetooth, y NFC. En almacenamiento contamos únicamente con 32 Gb pero posee un slot para tarjetas micro SD que soporta hasta 2 Tb.

Procesador, software y multimedia

Este nuevo dispositivo tiene el sistema operativo Android Marshmallow 6.0 con capa de personalización LG UX 4.0. Cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos que corre a 2.2 Ghz y la GPU Adreno 530. Además de que habrá versiones de 3 y 4 Gb de memoria RAM de tipo DDR4 las cuales no están nada mal.

camara lg g5

En la cámara trasera contamos con dos sensores, uno de 16 megapíxeles que se encarga de las fotografías convencionales con gran calidad y otro de 8 megapíxeles que le brinda un gran angular de 135 grados que le da un buen campo de visión. Para la cámara delantera tenemos otro lente de 8 megapíxeles. Si queréis grabar vídeo con este Smartphone, tenemos la posibilidad de grabar a calidad 4K.

Precio y fecha de lanzamiento

Por último, no se anunciaron ni fecha ni precio de lanzamiento pero se estima que llegaría por abril a un precio de 500 o 600 euros aproximadamente que estarían justificados por las novedades que implementa.

¿Qué opináis del nuevo LG G5?

Fuente: El Androide Libre

Comentarios

comentarios