LG es una de las empresas más importantes que trabaja con dispositivos móviles. Para complementar la experiencia al usar estos aparatos, la compañía ha sacado un teclado portátil inalámbrico para los dispositivos móviles llamado LG Rolly.

LG Rolly

A una semana del inicio del IFA de Berlín, evento de tecnología y electrónica, LG nos ha mostrado uno de los gadgets que exhibirá en dicho acontecimiento. Este aparato es el LG Rolly Keyboard el cual es un teclado que se puede enrollar lo que lo hace portátil y podrá conectarse a los dispositivos móviles. Aquí os dejo el vídeo de presentación de este accesorio.

LG Rolly es un teclado el cual está diseñado para funcionar en tablets o Smartphones y lo podéis conectar mediante Bluetooth 3.0. Este keyboard debería de funcionar en todos los dispositivos ya que tiene la característica que es universal lo que lo hace compatible con muchas plataformas.

Al igual que la mayoría de los teclados que existen, LG Rolly es de tipo QWERTY por lo que el acomodo de las teclas es el que conocemos.  Tiene dos sujeciones para colocar el dispositivo enfrente y trabajar más cómodamente. Estas sujeciones limitan a que los dispositivos que emparejéis deberán de ser no muy pequeños pero tampoco demasiado grandes que sobrepasen las diez pulgadas.

sujetar1

Otra característica de este teclado es que puede emparejarse con dos dispositivos al mismo tiempo. Esto evitaría estar conectando y desconectando el teclado si lo queremos usar con otros aparatos.

Keyboard que se enrolla y otras características

El LG Rolly es un teclado que se puede enrollar pero esto no representa fragilidad ni mucho menos. Este keyboard tiene un diseño duro y sólido confeccionado en policarbonato. El diseño y el acomodo en cuatros filas de teclas le permite enrollarse con facilidad y poder ser llevado a cualquier lugar que se desee.

teclado diseño

La autonomía de este teclado está bien. LG Rolly Keyboard funciona con una batería AAA pero puede alcanzar duraciones de hasta tres meses dependiendo del uso que se le dé. Al momento de desenrollar el teclado, éste se emparejará automáticamente si tienes prendido el Bluetooth y si anteriormente ya habías configurado este gadget.

El teclado de LG saldrá primero en Estados Unidos en el mes de septiembre y posteriormente llegará a mercados como Europa o América Latina a finales del año. Al precio aún falta por revelar.

¿Qué os parece el teclado LG Rolly?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.