La empresa surcoreana LG es una compañía que además de fabricar smartphones, también construye otros aparatos electrónicos como los relojes inteligentes. Actualmente esta empresa se encuentra desarrollando una batería hexagonal para estos smartwatches.

Batería hexagonal para smartwatch

LG está trabajando en una batería hexagonal diseñada para los relojes inteligentes y que promete mayor capacidad de amperaje en sus dispositivos. Recordemos que LG tiene como smartwatches al LG Watch Urbane, LG Watch R y LG Watch por lo que sí tienen material para mejorar en futuras entregas.

relojes lg

La batería hexagonal en la que se encuentra trabajando LG promete un aumento de hasta el 25% de capacidad en comparación con las baterías actuales de relojes inteligentes. Si pasamos este dato a horas, obtendríamos cuatro horas adicionales a lo que tenemos actualmente. Todo este trabajo y construcción está a cargo de LG Chem que es una división de todo LG.

Por el diseño de la batería, pareciera que se adaptará perfectamente a los relojes con chasis circular o redondo por su forma hexagonal. De acuerdo a declaraciones realizadas por LG Chem, la razón por la cual están produciendo baterías hexagonales es por el aumento en la demanda del diseño circular y que actualmente trabajan con una empresa mundial de TI para desarrollar nuevas tecnologías en baterías para los relojes inteligentes.

batería 2

Otros diseños

De acuerdo al sitio web en inglés AndroidAuthority, LG también se encuentra trabajando en otros diseños de baterías. Según su noticia que la puedes consultar en este enlace, la compañía trabaja en diseños no muy populares como una batería en forma de la letra L o con forma de dona o rosquilla con espacia en medio. Además de que recuerda que ya habían mostrado otros prototipos de baterías como curvas.

batería relojes 2

Hay que tener en claro que casi ningún reloj inteligente destaca por la batería, descartando los smartwatches de Pebble o algunos modelos como el Sony Smartwatch 2. Esto se debe a que por el tamaño que poseen y por el consumo del sistema operativo y la pantalla, es difícil agregar una batería que brinde autonomía de más de un día. Por eso es buena idea buscar nuevas formas y tipos de batería que ayuden a aprovechar el espacio y a aumentar la capacidad de energía.

¿Qué opinas de la batería hexagonal en la que trabaja LG? ¿Podrá solucionar el problema de autonomía que tienen varios relojes inteligentes?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.