Desde que somos pequeños leemos y vemos películas futuristas, soñando con que se hagan realidad en algún momento de nuestra vida. Algunos se han hecho realidad, como el móvil, ordenadores personales, o smartwach, con los que se comunicaba Mikel Knight con Kitt. Otro tema recurrente que se lleva escuchando año tras año es el coche volador, individual, que revolucionará el modo en el que nos desplazamos.

El último prototipo que nos promete el coche volador y que verá  la luz en 2018 pertenece a la empresa Lilium Aviation, que ha presentado su modelo coche-jet. Lilium Aviation está formada por un grupo de ingenieros salidos de la Universidad Técnica de Múnich y cuenta con el apoyo de la Agencia Espacial Europea – ESA, en sus siglas en inglés -, que ha creado un programa para crear modelos de transporte más respetuosos con el medio ambiente, menos ruidosos y más fáciles de tripular.Lilium-jet de Lilium aviation

Lilium-jet es un VTOL (Vertical Take-off and Landing), es decir, un aparato volador capaz de aterrizar y despegar de manera vertical similar a los aviones de reacción Harrier ingleses. El vehículo Lilium-jet, como los dueños de la empresa describen, será una manera cómoda y elegante de viajar. En un principio no estará diseñado para la familia pues solo contará con dos plazas. El jet tendrá además unas características nada despreciables, pues según sus desarrolladores llegará a alcanzar una velocidad máxima de 400 Km/h, tendrá la capacidad de recorrer 500 kilómetros de distancia y podrá llegar a una altura de 3.000 metros. La potencia conseguida con motores eléctricos calculan que será de unos 435 CV.

lilion 4

Su manejo, por otro lado, resultará muy conocido para muchos gamers, pues contará con un Joystick con el que controlar el aparato, y grandes ventanas panorámicas con el que mantener vigilado todo lo que pase a nuestro alrededor, además de pantallas táctiles para controlar diversos aspectos. Aunque el vehículo se presenta como una forma de vehículo individual como sería un coche, tendrá la misma categoría que un avión deportivo. Por ello, tendremos que tener primero la licencia de piloto y completar un curso de 20 horas a bordo de este avión-coche. El método de despegue vertical supone una gran versatilidad pues solo necesitará una plataforma de 15×15, que bien podría ser el tejado de un chalet o el jardín trasero de las casas.

Coche volador Lilium-jet

Los responsables de Lilium Aviation tienen en su página un reloj con una cuenta atrás de los días, horas y minutos que faltan para que salga su producto, que de momento solo se podría utilizar en ambientes controlados sin demasiado tráfico aéreo, con buenas condiciones meteorológicas y a una altura máxima de 3 kilómetros.

Por ahora  solo tenemos que esperar un año y medio más para ver si realmente se cumple la promesa por parte de Liliun Aviation y su prototipo de Lilium-jet.

¡En BillionBytes.es os seguiremos informando sobre cualquier novedad del “coche volador”!

Comentarios

comentarios