Los salones de fama se han puesto de moda o al menos empiezan a haber más disciplinas que los implementan. Ahora también se ha creado un salón de la fama de los videojuegos y se ha dado la primera lista de los juegos inducidos.

Salón de la fama de los videojuegos

Durante el febrero pasado se anunció la creación del salón de la fama de los videojuegos. Este salón ha sido creado para conmemorar a los videojuegos más importantes en la historia y que han dejado huella en este mundo.

Ya existía un salón de la fama que conmemora a los desarrolladores de videojuegos y en el que figuran nombres importantes como Shigeru Miyamoto, creador de franquicias de Nintendo, o Hironobu Sakaguchi, creador de la saga de Final Fantasy. Pero ahora se ha creado un salón de la fama exclusivo para los videojuegos.

Inducidos

En Febrero se dio una lista de los 15 videojuegos nominados para ser la primera generación de inducciones del salón de la fama pero un grupo de expertos se dio a la tarea de elegir a los mejores. Aquí los videojuegos seleccionados para formar parte del salón de la fama.

Pong (1972). Pong fue uno de los primeros juegos creados. Este juego consiste en evitar que una pelota se vaya de tu lado golpeándola con una barra y tratar de vencer a tu rival. El juego salió para Atari y gusto mucho por la simpleza del juego. En la actualidad varios juegos están basados en el Pong.

pong

Pac-Man (1980). El juego trata de un personaje amarillo que tiene como objetivo comerse todos los puntos que aparecen en el laberinto e ir sobreviviendo en cada nivel. Podrás ser asesinado por unos fantasmas de colores pero te los podrás comer si agarras un punto especial.

pacman

Tetris (1984). Este juego de origen soviético y con canción pegajosa consiste en que van apareciendo grupos de cuadrados ordenados de distinta manera. Mientras van cayendo, se tendrán que acomodar en la parte de abajo tratando de dejar ningún espacio vacío. Si los acomodas de buena manera, irán desapareciendo pero si no puedes acomodarlos y se te acumulan hasta llegar a la parte de arriba, perderás el juego.

tetris

Super Mario Bros (1985). Otro juego clásico. Este juego trata que a un pequeño hombre que viste de rojo y azul que tiene que rescatar a la princesa Peach de las manos de su enemigo Bowser. Durante el juego, se tendrá que recorrer varios niveles y varios reinos para lograr el objetivo. Super Mario Bros ha tenido varias versiones en la historia y es uno de los juegos emblema de la empresa Nintendo.

mario bros

Doom (1993). Este videojuego se caracterizó por ser el primer juego shooter en primera persona según se cuenta y por la forma de jugar de multijugador.

doom

World of Warcraft (2004). El único juego del siglo XXI y el único diseñado exclusivo para PC. Este es un juego donde deberás crear a tu personaje y explorar las diferentes zonas que ofrece el videojuego. Desde su creación, World of Warcraft ha tenido gran popularidad por los gamers de PC y actualmente cuenta con 10 millones de usuarios activos. Es uno de los juegos que más han tenido éxito de computadora.

world of warcraft

Estos son los seis juegos que serán inducidos al salón de la fama de los videojuegos y serán la primera generación. En el camino se quedaron Angry Birds, Fifa, Minecraft, Pokemon, The Legend of Zelda, Space Invaders, The Oregon Trail, The Sims y Sonic The Hedgehog.

¿Te gustó la lista de inducidos al salón de la fama de los videojuegos? ¿Cuál sería tu lista?

Comentarios

comentarios