Lenovo ha decidido sacar músculo con la presentación de sus nuevos terminales bajo su segunda marca Motorola, comprada a Google hace un par de años, revalorizando la marca con unos terminales de gama media/baja que debido a su calidad se han hecho un importante hueco en el mercado dando valor y fuerza a la marca Motorola.

moto-g4-1

Novedades Moto G4 / Moto G4 Plus

En este caso la pantalla en las dos versiones crece hasta las 5´5 pulgadas con resolución FULL HD, empezamos con 2GB de ram de base y 16GB de memoria; un cambio que se agradece ya que el MotoG3 comienza desde 1GB/8GB.

1366_20bbb00 (1)

La CPU también es una mejora relevante ya que se pasa de un snapdragon 410 a un procesador más avanzado también creado por Qualcomm, la versión 617 con 8 núcleos de Snapdragon y GPU Adreno 405 que garantiza mayor rendimiento, sobre todo para mover la pantalla más grande y mayor resolución.

Qualcomm-SnapDragon-617

 

En la versión anterior se habló muy bien del comportamiento de la cámara del Motog3, en este caso para la versión normal se mantiene la resolución de 13 mpx pero para la versión más avanzada aumenta hasta los 16 mpx que a la espera de poder probarla pinta bien, ya que incorpora asistencia de enfoque por láser. La cámara frontal es de 5 mpx en los 2 modelos

1366_2000 (1)

Una de las características que los móviles actuales están adoptando es el sensor de huellas dactilares, y en la versión plus podemos contar con ella si es algo que necesitamos o que busquemos en un terminal.

Comentaros que los terminales vienen acompañados de Android 6.0, se va a poder ampliar la memoria mediante tarjetas microSD hasta los 128GB, y la batería también crece para poder soportar mejor los cambios realizados hasta los 3.000mAh.

Estos cambios también implican un aumento de coste en los terminales haciendo que no sean tan asequibles como era su generación anterior, ya que según versiones los precios oscilaron entre 159e y 199e pero con los nuevos terminales el coste comienza en los 229e hasta los 269e según necesitemos una versión u otra.

1366_2000 (3)

¿Qué pasa con las 5 pulgadas?

El sector donde Motorola se mostró fuerte fue en este segmento, sin llegar a ser Phablets con la gama Moto E y Moto G, a pesar de la salida de la nueva generación, han añadido un nuevo terminal para poder contentar a los fans de la marca y del tamaño comedido.

1366_2000 (2)

Se trata del Moto G Play y cuenta con las siguientes características:

Snapdragon 410, el mismo que el MotoG3, acompañados con 2GB de ram de inicio y sí tendremos versiones de 8GB o de 16GB en este dispositivo.

En cuanto a pantalla y multimedia se va a quedar atrás de los modelos G4, ya que será una pantalla 720P y la cámara baja a 8 megapixeles, a pesar de estas especificaciones debemos comentar que sí se ha cuidado aspectos como la autonomía ya que sube de 2470mAh a 2800mAh que seguro que se comportara como el mejor de los 3 terminales en este aspecto.

En cuando a disponibilidad aún no hay confrmación oficial de que este terminal llegue a España, por lo que estamos a expensas de lo que anuncie Lenovo los próximos días.

1366_20b00 (1)

¿Os interesan estos nuevos modelos de Motorola?

Comentarios

comentarios