Hace unos días saltaban los rumores sobre una posible inclusión de vídeos en las aplicaciones de Spotify, tanto para iOS como para Android. Hoy ya se han confirmado dichos rumores y ya son algunos los privilegiados que han podido probar esta nueva característica en sus respectivos dispositivos.

Spotify Video es una realidad

Actualmente sólo son los usuarios Estadounidenses de Android los que han podido probarlo, ya que por el momento, el único país con dicha función es Estados Unidos y solo en Android, aunque se espera que muy pronto esté adaptado a prácticamente todos los países y sistemas operativos.

Como os podéis imaginar, esta posibilidad solo está presente en las aplicaciones de iOS y Android, por lo que no está implementada ni en la versión web ni en la de escritorio que usan los ordenadores.

El sistema es muy sencillo, para poder acceder a los vídeos solo hay que abrir el nuevo menú que nos aparecerá en la aplicación, llamada ‘’Shows” en inglés y que por el momento no sabemos cuál será la traducción que establezcan en Castellano, aunque muy posiblemente sea algo como “Vídeos”, “Clips”, “Videoclips” o incluso “Shows”, quien sabe.

spotify_pirateria

Además, al igual que puedes hacer con la música, podrás guardar tus videoclips favoritos en playlists y organizarlas como prefieras.

Los videoclips vienen de la mano de diferentes empresas según la canción o tipo de música que prefieras, y es que hay vídeos desde MTV hasta ESPN, pasando por VEVO, Comedy Centra, etcétera.

Finalmente, tampoco sabemos si va a ser una función solo para usuarios premium, o si los gratuitos también tendrán acceso pero con anuncios o ciertas restricciones al igual que pasa con la música. De lo que sí podemos estar seguros es que sólo serán los usuarios premium los que podrán tener acceso a la opción de descargar los videoclips para poder disfrutarlos sin conexión (siempre y cuando Spotify ponga esta posibilidad en su aplicación). Sin embargo, esto plantea un inconveniente y es el peso que puede llegar a ocupar un vídeo y cuántos seremos capaces de poder descargar en nuestro dispositivo. 

Pese a estas incógnitas, desde Billionbytes estamos con muchas ganas de poder probarlo y daros nuestra opinión mas detallada y sincera posible.

Comentarios

comentarios