En pleno debate sobre la seguridad en la red y las múltiples noticias que están saltando a la palestra sobre la violación de la seguridad y la intimidad por parte de hackers y gobiernos, nos llega de la mano de Intelligent Environments un nuevo sistema para mejorar nuestra seguridad, las contraseñas con emojis.

Según parece, las contraseñas con emojis presentan bastantes ventajas como, por ejemplo, que son más fáciles de recordar y que son más seguras que las combinaciones alfanuméricas y muchísimo más seguras que las combinaciones de números solamente.

Las contraseñas con emojis son más fáciles de recordar debido a ese toque simpático y amigable que hace que recordemos la contraseña mediante la combibación de emojis que puedan, por ejemplo, contar una historia, como las que a menudo se ven en los mensajes que nos llegan por WhatsApp.

Las contraseñas con emojis son más seguras debido al número de combinaciones que se pueden obtener con los emojis. Una combinación de cuatro números, como cualquier pantalla de desbloqueo de un iPhone tradicional, ofrece 7.290 combinaciones distintas mientras que una contraseña basada en emojis permite 3.498.308 combinaciones diferentes, todo un reto.

Uno de los inconvenientes es que una combinación alfanumérica tradicional tiene sólo 62 combinaciones posibles por dígito, mientras que una combinación basada en emojis tiene una gran cantidad de emojis entre los que buscar, y podemos estar un rato haciendo scroll hasta que encontremos el adecuado.

¿Que piensas de este tipo de contraseñas? ¿Te gusta esta idea? ¿Eres mas de unir los puntos? Cuéntanoslo…!

Comentarios

comentarios