Si por desgracia has extraviado tu smartphone con SO Android y no disponías de apps de localización o búsqueda, no desesperes. Google ha pensado en ello y te facilita la localización.

Resumen del evento Made By Google: Google Pixel, Daydream y mucho más

Los smartphones o tablets con sistema operativo Android (propiedad de Google) piden por defecto que introduzcas una cuenta de correo electrónico de Gmail para poder utilizar los datos. Es posible el registro con cuentas de otros servicios, aunque, seamos sinceros, la mayoría introducimos la cuenta de Gmail y, para lo que nos concierne en este post, es muy beneficioso.

Se puede localizar el smartphone o tablet perdido utilizando el Administrador de Dispositivos de Android, eso sí, como requisito debe estar activado el acceso a la ubicación y que el terminal esté operativo y con la cuenta de Gmail iniciada y con acceso WiFi o datos móviles.

A través de este enlace puedes localizar la ubicación de tu terminal. Introduces usuario (cuenta de Gmail asociada al terminal) y contraseña y Google te indica la ubicación. También se puede hacer descargando la app Administrador de dispositivos de Android.

localizar-android-google-perdido

Una vez localizado el dispositivo, se puede hacer sonar, bloquear o borrar los datos. Una herramienta que nos puede sacar de algún apuro el Administrador de Dispositivos de Android, ¿no crees?

Review del nuevo BQ Aquaris U, especificaciones y precio

Comentarios

comentarios