Pokémon Go arrasa con todo. Esta es la realidad no existe otra cosa más importante en el mundo virtual y móvil que esta aplicación. Arrasa con las baterías, los datos de nuestras tarifas, con nuestra intimidad…todo ello por tener activado el GPS y la localización en el smartphone.

Lo que nos debemos preguntar es por qué se ha llegado a esto, cómo ha cambiado la sociedad y una reflexión que ha hecho este youtuber nos puede hacer ver como ha cambiado la sociedad y las preferencias en la juventud…:)

Está claro que los tiempos cambian y que ahora mismo la atención está en un mundo más virtual que el autoplacer, recordaros que desde la salida del juego las búsquedas sobre el porno han bajado¡¡¡. La mayoría de los usuarios de internet prefieren buscar cosas de Pikachu que no una escena amorosa de alto contenido erótico y para las mentes curiosas “SPOILER” En estos vídeos no se casan al final…

pornhub-insights-pokemon-porn-cover

Incluso hemos sabido por las estadísticas que nos ofrecen Pornhub, las tendencias de búsquedas no son las mismas antes de la llegada de Pokemon y sus amigos, sí amigos de Internet, os puedo afirmar que las búsquedas en Pornhub que más han aumentado son las referidas a la app…¿Estamos locos o qué?¡¡¡

pokemonpornhub-large_trans++geM9nLqjJU1C6JsEKW4oSgSf-dFYxZR6uTxzPJfA2J4

 

Además la constante aparición de noticias de cualquier tipo relacionado con el ecosistema Pokémon, hace que crezca las ganas de saber más, cómo avanzar, que anécdotas han ocurrido, que ha pasado con otros jugadores, etc..es una constante demanda de noticias y de información que ha llevado en algunos casos, como en España, a que la Policía esté usando las redes sociales para ofrecer recomendaciones de uso para el juego; ya que los jugadores no son conscientes de lo que están haciendo por cazar al Pokémon deseado; os resumimos lo más importante:

  • Una aplicación gratuita hay que tener en cuenta que “conlleva micropagos para obtener nuevos elementos” y que esto debe controlarse para “evitar sustos en la factura”.
  • la Policía recuerda que se buscan Pokémon en medio del mundo real y por lo tanto hay que estar alerta a lo que sucede a nuestro alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano… También recalcan que está totalmente prohibido usar la app conduciendo o en bici. Otro consejo de perogrullo: no te emociones si encuentras un Snorlax o Vaporeon. “Tu seguridad es lo primero, no invadas la carretera, respeta señales y no accedas a propiedades privadas”

pokemondriving-large_trans++rWYeUU_H0zBKyvljOo6zlmtT0gK_6EfZT336f62EI5U

  • En relación al uso de GPS, nos advierten que al mostrar tu posición que estás expuesto a que puedan localizarte y como ha pasado en alguna ocasión, pues por desgracia han ocurrido robos y encuentros poco agradables, aunque siempre podemos esperar que desde Pornhunb alguna campaña de captación para que algun@ de sus actores/actrices vayan a la caza de entrenadores Pokemon¡¡

Para los que pensáis jugar a Pokemon Go, puede afectar a vuestra vida social aislándote y no tener relaciones con el resto de los seres humanos pues os vamos a demostrar que aquí estáis más que equivocados y con un ejemplo en el cual un chico muy inocentemente fue a buscar más amiguitos para completar la colección con esa inocencia que le caracteriza y claro su novia, (SIIII!, como diría Cristiano Ronaldo, se puede ser gamer/friki y tener novia ¡¡) que comparte afición con él descubrió que su último gran logro en el juego fue conseguido en la casa de su ex novia. Qué crack, merece todos nuestros aplausos por cazar ese gran Pokemon aunque la novia le aplaudiría la cara..

Se parecen verdad?
¿Se parecen verdad?

 

Pokémon GO: fama y repercusión

Todo el mundo sabe que para alcanzar la mayor gloria tienes que aparecer en programas famosos de TV, crear tendencia y uno de los mayores programas de mayor repercusión a nivel global es “The Simpsons” o más conocidos como “Los Simpsons” ;) . Pues sí Pikachu y Bulbasur lo han vuelto hacer podéis ver en este video como Homer juega con su Smartphone, y aquí tenéis la prueba con un vídeo que ha emitido el canal FOX ironizando sobre la adición que puede provocar este tipo de juegos.

the-simpsons-pokemon-go-190766-320x180

Otra forma de demostrar que tu obra ha alcanzado gran audiencia y que le importa al resto del mundo es cuando algún gurú de un sector hace declaraciones al estilo “Cuarto Milenio” en el que muestra su preocupación por lo que puede venir si se usa el juego en exceso con afirmaciones conspiratorias como las que realiza Oliver Stone. Insiste en que “Pokémon GO es un nuevo nivel de invasión y que nos conduce al totalitarismo” a lo que Pikachu respondió: PIKA PIKA CHUU o no.. Oliver Stone se encuentra en paradero desconocido después de estas duras acusaciones (es broma, claro).

oliver-stone

Otra de las maneras de saber que un fenómeno tiene una repercusión más allá de lo normal es que una gran firma multinacional lo apoye y esto también se ha cumplido; McDonalds apoyará en Japón el lanzamiento de la franquicia de Nintendo creando puntos de encuentro Pokémon y Gimnasios para las criaturas; ojo mientras te zampas un McPollo tus Pokémon estarán entrenando a tope dándolo todo para que te sientas mejor contigo mismo. ¡Gracias Nintendo¡

pokemon-6_0

Y por último si quieres tener hueco en las noticias tu producto debe ser vendible en cualquier parte del mundo y en Ebay es el centro mundial para vender todo tipo de cosas. Hemos visto subastas de almas, Ps4 con la demo de PT, virginidades… pues también tendréis cuentas Pokémon para comprar y ser los más mejores del barrio. Tened cuidado que esto puede ser sinónimo de BAN y quedarte sin nada, así que piensan bien antes de realizar cualquier acción ilegal.

pokemon-it-prints-money

Puntuaciones del sector especializado

De acuerdo, Pokémon Go es lo mejor, es un juegazo que engancha a todo el mundo que lo prueba, pero.. ¿qué opinan los expertos del sector?

MI5pokemonjpg-xlarge_trans++FOgdDOZBSSpUpWf9Rnp5s9f11FLKtqwYaxK652uKeQE

En Meristation uno de los medios más importantes a nivel nacional están haciendo un análisis sobre el juego y que nos han ofrecido un resumen de las notas de los medios del sector:

  • Gamespot – 7
  • GamesBeat – 77/100
  • IGN – 7
  • The Jimquisition – 5
  • Time – 3/5
  • The Guardian – 2/5
  • Destructoid – 3.5
  • Pocket Gamer UK – 9
  • Yahoo Games – 4/5

Las notas son en general decentes es una media de bien/notable, con lo cual podemos afirmar que técnicamente el juego cumple y que los modelados de los personajes son buenos y responde bien cuando queremos atraparlos; de todas formas si estáis con ganas de jugar y poder adquirir todos los Pokémon debéis saber que ya os han adelantado y que un experto jugador ya los ha conseguido todos, os dejamos unos datos para el análisis:

  • Ha cazado un total de 4.269 Pokémon
  • Ha incubado 303 huevos
  • Ha caminado 153 kilómetros
  • Le faltan estos: Mr Mime (Europa), Kangaskhan (Australia), Farfetch’d (Asia)

No es Usain Bolt, según la noticia de Meristation “se llama Nick Johnson, es el jefe de una startup y jugaba a Pokémon por Brooklyn y Manhattan cuando salía de trabajar. Sus viajes podían ser de hasta ocho horas, haciendo ocho millas al día. Ha recomendado que si quieres gastar dinero en el juego, lo mejor es comprar incubadoras de huevos y “unos buenos zapatos para caminar”.

Avisaros además que si empezáis a ser los mejores cazadores de Pokémon de vuestra zona podréis recibir una llamada para poder unirse a vuestro grupo, o quizás no; en este vídeo lo podréis ver

Como siempre, esperamos comentarios y que tengáis suerte con el juego.

 

Comentarios

comentarios