La prensa hidráulica es un aparato mecánico de metal que es utilizada por algunas personas para aplastar objetos que se colocan debajo de ella. En esta ocasión, a esta obra de ingeniería le tocó enfrentarse a uno de los materiales más duros del mundo como lo es el diamante y si queréis averiguar quién gana, continúa leyendo.

Prensa hidráulica vs diamante

Hydraulic Press Channel es un canal de YouTube que cuenta con un poco más de un millón de subscriptores. Los creadores de contenido de este espacio ganaron este número subiendo vídeos donde aplastan diferentes objetos con su prensa hidráulica desde cosas suaves como frutas, juguetes, piezas de lego, etc hasta cosas más duras como televisores o máquinas de escribir.

Hay que decir que, en la mayoría de los vídeos, la prensa hidráulica ha salido victoriosa. Sin embargo, en esta ocasión le toca enfrentarse contra uno de los materiales más duros y deseados del planeta que es el diamante. El resultado de esta batalla arrojó un claro ganador, pero antes de mencionar el resultado os invito a ver el vídeo.

Como se pudo ver en el vídeo anterior, la presa hidráulica destrozó y partió en mil pedazos al diamante y de paso acabó con una pieza de 1.2 quilates de cuatro mil dólares. Afortunadamente, parece ser que el diamante fue donado para hacer este experimento por lo que los Youtubers no perdieron nada en hacerlo y, por el contrario, ganaron unos seguidores.

Más vídeos de Hydraulic Press Channel

Como lo mencionamos anteriormente, este canal sube muchos vídeos en relación con esta máquina. Por lo que, si os interesó esta batalla entre la prensa hidráulica y el diamante, y además están interesados en ver que más se puede aplastar, os invito a visitar el canal de Hydraulic Press Channel a través este enlace.

hydraulic press channel

¿Qué opináis de que una prensa hidráulica hizo polvo a un diamante sin tener ningún problema?

Fuente: CNET

Comentarios

comentarios