La compañía china DJI es la encargada de la fabricación de uno de los drones más famosos y más espectaculares a los que el usuario medio puede llegar. El Phantom es más que un juguete y por eso desde la compañía han actualizado su software, el cual trae sorpresas para sus propietairios. No podrás volarlo cerca de instalaciones restringidas.

sensepost-drone

Su software impide que lo vueles cerca de estadios o aeropuertos

Jaime Guillot, director de la empresa española Drone Spain, comprobó como la nueva actualización lanzada por la compañía DJI para sus drones, impedía que estos volasen cerca de estadios de fútbol, aeropuertos o zonas catalogadas como restringidas. El GPS del “juguetito” detecta la posición en la que se encuentra impidiendo iniciar el vuelo o regresando a la zona de inicio si la zona prohibida es alcanzada.

En el nuevo software existen las denominadas NFZ (No Fly Zones) zonas de vuelo prohibidas. La empresa china DJI ha incorporado zonas prohibidas en España que son las embajadas de Francia, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Japón y China; el consulado de Canadá en Barcelona, el Congreso de los Diputados, la sede de la Generalitat de Cataluña y varias cárceles, según se recoge en su Web.

Según El País, DJI explica que las zonas prohibidas aumentarán de manera progresiva. En algunas de ellas los pilotos serán avisados que se acercan a una zona restringida pero en otras zonas el dron, directamente quedará como un bonito y caro pisa papeles.

La empresa DJI no ha dado una respuesta clara del por qué de estas restricciones aunque suponemos que algo tiene que ver los incidentes ocasionados y que han tenido como protagonistas a drones creados por la empresa china. Como fue el caso de los periodistas que lo usaron después de los atentados contra los periodistas de Charlie Hedo. Ahora y después de los atentados de este pasado viernes 13, también en París, no se lo han pensado dos veces y han “pulsado el botón rojo”. 

Hay que tener en cuenta que algunos de estos drones son capaces de volar bastantes kilómetros pudiendo levantar un peso de hasta 11 kilogramos, suficiente para cualquier mente perturbada, aunque también un buen instrumento en las manos adecuadas.

drones de rescate en situaciones limite en el mar 680x444

Por cierto, una cosa curiosa, como anécdota queda que dentro de las áreas restringidas, también se encuentran las áreas controladas por el Estado Islámico.

FUENTE: El País

 

Comentarios

comentarios