Buenas a tod@s! Bienvenidos una vez más BillionBytes donde siempre tenemos las noticias más frescas que puedas desear. Hoy os traigo información sobre un un camón ruso diseñado para (literalmente) todo tipo de terrenos (vamos, solo le falta volar).

Están locos estos rusos

Y no es para menos, el ingeniero Alexei Garagashyan ha sido el ideario y creado del SHERP ATV un vehículo todo terreno que hará las delicias de cualquier militar o aficionado a los monster trucks y no es para menos. El SHERP ATV cuenta con ruedas de 160cm de diámetro que se autoinflan para poder rebasar cualquier obstáculo que se le ponga por delante casi sin despeinarse. El todoterreno ruso sólo alcanza una velocidad de 45 kms/hora no es para hacer carreras pero también nada a 6kms/ hora (ahí es nada chavales/as), y supera obstáculo de hasta 70cms en vertical; estos mostrenco de vehículo es movido por un motor diesel 1.5 de 44,3 caballos de potencia y 4 cilindros con una caja de cambios manual de 5 marchas.

Camión ruso 3

Como podéis ver en la imagen de arriba, tiene unas dimensiones bastante pequeñas para tratare de un camión ya que de largo son 3,4 metros x 2,5 de ancho, lo cual hace que este pequeñín pueda pasar por donde otros se quedarían inevitablemente atascados, también cuenta con un depósito de 60 litros de capacidad, ahí es nada. En total, esta maravilla de la ingeniería militar pesa, en vacío, unos 1300 kg y tiene un precio de 55.000$ (alrededor de unos 44.000€) al cambio.

Camión ruso 2

Por último y no menos importante tiene una parte trasera modular que se puede convertir en un compartimento estanco hasta cargar un generador eléctrico con focos y depósito de combustibles adicionales. Es toda una maravilla de la mente humana y esperemos que ayude a mucha gente al igual que hizo el HUMVEE en los distintos ejércitos del mundo al que por cierto, ahora le han quitado el puesto.

FUENTE| Gizmodo

Comentarios

comentarios