Si recordáis, a finales de agosto de 2014 el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que España sería uno de los países en los que la multinacional emplazaría sus supercargadores. Ahora ya es una realidad y podemos recargar nuestro coche eléctrico. Aunque se tiene previsto que se abrán otras en Tarragona y Zaragoza.

Cataluña elegida por Tesla para dar sus primeros pasos

Si eres de los que posee uno de estos vehículos altamente ecológicos y además vives en Cataluña, más concretamente en Girona o alrededores, estás de enhorabuena, porque Tesla ha decidido elegir esta ciudad para albergar la que es la primera estación para sus supercargadores.

Si accedes a la Web de la compañía y ves el mapa con todas las localizaciones de los supercagardores, verás que en España aparece unicamente un punto indicando la estación de Tesla. Se encuentra en Girona en la  Calle Francesc Ferrer justo donde se localiza el hotel Ibis.

Supercargador en España de Tesla

La idea de la compañía es que para finales de 2015 haya 12 estaciones de supercargadores en total en España, y otra más en Portugal. Una buena noticia que sin duda ayudará a aquellos indecisos, en comprar un coche eléctrico. Y es que España no es que sea la punta de lanza cuando se trata de dar facilidades en estos temas.

Un apunte para aquellos que piensan que los coches eléctricos no sirven nada más que para la ciudad: El Tesla Model S con batería de 85 kWh de capacidad tiene una autonomía (rango) homologada en Europa de 502 km. Con los supercargadores Tesla de 120 kW se puede recargar el 50% de la batería, es decir 250 km de autonomía, en tan solo 20 minutos. Ahí queda eso!!

FUENTE: AdslZone

Comentarios

comentarios