El público aficionado a la tecnología está cautivado por los gadgets, especialmente aquellos destinados para el hogar y dotados de inteligencia. Su atractivo se centra en que aprovechan y potencian el poder de internet -algo a lo que la mayoría del público tiene acceso hoy en día.

Es sorprendente que internet, que solemos utilizar para enviar emails y acceder a las diferentes redes sociales, sirva también para interactuar con diferentes objetos de nuestra casa. Con tan sólo disponer de conexión Wi-Fi y un gadget inteligente, podemos realizar tareas tan variadas como programar la calefacción, comunicarnos con un detector de humo o de monóxido de carbono o conectarnos con un sistema de videovigilancia. La mayoría de estos dispositivos se pueden controlar ahora desde una tablet o smartphone, por lo que ya no es necesario estar en casa para utilizarlos.

hogar-conectado

Las aplicaciones inteligentes ayudan a hacer la vida mucho más cómoda. Por ejemplo, si te gusta tomar bebidas calientes en casa, como café o té, no necesitas desplazarte hasta la cocina, encender una tetera y esperar a que hierva el agua. Ahora, con las teteras conectadas a internet, puedes encenderlas desde cualquier sitio a través de tu smartphone. Cuando llegues a la cocina, encontrarás el agua hirviendo y lista para preparar tu bebida.

Es posible que no consideres absolutamente necesario poder controlar una tetera por internet, pero hay otras muchas aplicaciones que sí que lo son. Por ejemplo, una app para controlar el nivel de humos y de monóxido de carbono de tu hogar es esencial para la seguridad de tu casa y tu familia. A diferencia de las alarmas tradicionales, la app inteligente añade la comodidad de poder ser controlada de manera remota. Te envía avisos directamente al smartphone, indicándote de que algo ocurre en tu casa.

hogar inteligente

Otra aplicación inteligente muy útil es la del calentado, que te permite ajustar desde cualquier lugar y desde tu móvil la temperatura de las diferentes habitaciones de tu hogar de manera sencilla, práctica y cómoda.
Incluso existen aplicaciones inteligentes para limpiar la casa a distancia utilizando una aspiradora robot. Imagínate poner en marcha una de estas desde tu móvil y llegar para encontrarte toda la casa recién limpia.
Pero no todo ha sido diseñado pensando exclusivamente en la comodidad. La seguridad de tu hogar es algo primordial y que también puede utilizarse de manera comodísima a través de aplicaciones inteligentes.

Los sistemas de alarmas del hogar sirven tanto para recibir una notificación ante cualquier intrusión inesperada, como para actuar como aviso para que los potenciales ladrones abandonen su intento de acceder. Existen versiones que pueden programarse desde tu smartphone, y que dotan a tu hogar de la seguridad que tú y los tuyos necesitáis. Verisure Smart Alarms es una empresa especializada en seguridad del hogar y servicios inteligentes de conexión. Si todavía no estás seguro de instalar una, te recomendamos leer las opiniones de Verisure escritas por sus propios clientes.

El número y diversidad de los gadgets inteligentes para el hogar crece cada día. Están disponibles para todo tipo de casas, tanto para los aficionados a la última tecnología como para el público en general. Lo único que se necesita para instalarlos, es una conexión Wi-Fi y un smartphone compatible.

Comentarios

comentarios