Cuando nos vamos de viaje lo que nunca debe de faltar es nuestro equipaje con la ropa que nos pondremos, zapatos, productos de limpieza, joyería y para las mujeres el maquillaje. Todo eso lo cargamos en una maleta que la llevamos a todos lados hasta que lleguemos a nuestro destino al lugar de hospedaje. Para aligerar la carga, NUA Robotics por motivo del CES 2016 ha mostrado una maleta inteligente la cual te sigue a todos lados.

Maleta inteligente de NUA Robotics

Actualmente podemos encontrar muchos objetos “inteligentes” empezando por los móviles y relojes hasta objetos como botellas de agua, zapatos, bolígrafos y hasta la ropa que llevamos puesta. Con esto de que ahora todo es inteligente, porqué una maleta no podría serlo. Bajo esta premisa, NUA Robotics ha creado una para ayudarte en tus viajes. Aquí un vídeo de presentación.

La empresa de origen israelí ha creado una maleta donde puedes acomodar todo tu equipaje pero lo que la hace verdaderamente inteligente es la capacidad para seguir a su dueño, justo como un perrito lo haría. Esto es posible gracias a su cámara y sensores que posee para identificar al propietario y evitar los obstáculos del camino.

Esta maleta inteligente cuenta con una aplicación propia que se conecta a través de Bluetooth y en donde puedes activar el modo seguir para no tener que llevarla y tener las manos libres. También se puede localizar desde la app, revisar cuanto le queda de batería e inclusive observar a través de su cámara. Además cuenta con alarma antirrobo por si alguien intenta irse con nuestras cosas.

Baja velocidad y cargador de dispositivos

Una de las desventajas de esta maleta inteligente es que no es tan rápida por lo que no podremos correr porque es probable que nuestro equipaje no nos encuentre. Sin embargo sus creadores explican que por razones de seguridad decidieron poner esa velocidad, si ellos quisieran podrán aumentarla mucho más.

diseño

Por último, cuenta con un espacio en su estructura para colocar el Smartphone y cargarlo por si tienes problemas de batería. Si queréis conocer un poco más de lo que hace esta maleta inteligente, aquí os dejo el enlace al sitio oficial de NUA Robotics.

¿Qué opináis de esta maleta inteligente que te sigue a todos lados?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios