Todos los desarrolladores saben que si quieren llegar a un máximo de usuarios, tienen que hacer que su producto se pueda disfrutar en todos los dispositivos posibles. Los hackers no son menos, y han tomado esa idea para crear un nuevo malware, que puede afectar a todos los sistemas operativos, Linux Windows y Mac Os X, quedando en duda si podría afectar a nuestros dispositivos móviles, puesto que usan el kernel de Linux.

malware-556x332

Tras un analisias, han comprobado un grupo de investigadores de la empresa de seguridad Kaspersky Lab, que ronda por internet una de estas familias de malware  capaz de llegar a dispositivos con cualquier sistema operativo.

Es una versión actualizada del malware ‘mokes’, descubierto a principios de año y que tenía dos variantes, una para Windows y otra para Linux.

Se trata de un malware de puerta trasera

En este nuevo caso, se ha identificado bajo el nombre Backdoor. OSX.Mokes.a y está especializado en la captura de audio y vídeo, la obtención de las pulsaciones de teclado o las capturas de pantalla cada 30 segundos del equipo de la víctima. Pero no es sólo eso, puesto que también es capaz de controlar las unidades de almacenamiento externo que se conecten al equipo infectado y hasta puede escanear el sistema de archivos para buscar documentos de Office. Además permite que su dueño pueda ejecutar determinados comandos en el ordenador de la víctima desde su servidor C&C bajo una conexión cifrada con el algoritmoAES-256, pudiendo instalar posteriormente otros virus.

Comentarios

comentarios