Mark Zuckerberg le da por responder preguntas en directo a través de su red social. Una forma de escuchar a sus clientes, compartir puntos de vista y divertirse un rato. No obstante, la sesión de ayer fue algo diferente pues en esta ocasión Facebook Live se llevó a cabo en el espacio.

El día de ayer a las 19:00 horas, Facebook hizo historia porque se realizó la primera transmisión en directo de Facebook Live con personas que no habitan en el planeta Tierra. Y es que Mark Zuckerberg, conversó con tres astronautas de la Estación Espacial Internacional, concretamente con Tim Kopra y Jeff Williams pertenecientes a la NASA y Tim Peake de la Agencia Espacial Europea.

facebook live zuckerberg

En esta conversación que duró aproximadamente 18 minutos se trataron varios temas interesantes en relación al trabajo de investigación que desempeñan los astronautas en la Estación Espacial. Con esto se averiguó que estas personas están investigando los efectos del estado “cero gravedad” en el cuerpo humano, conocimientos que puedan aplicarse en beneficio del mundo, prueban nuevas tecnologías para misiones, entre otros trabajos que realizan ahí.

Se habló de su experiencia personal de estar en la estación, del entrenamiento que recibieron y lo que se necesita para llegar hasta ahí, de las comunicaciones que se dan ahí dentro. Por ejemplo, como le harían si un astronauta ruso y un estadounidense están ahí dentro por lo que se vuelve sumamente importante hablar múltiples idiomas.

Desviándose un poco del tema de su trabajo y su experiencia, conversaron acerca de la comida, de sus formas de entretenimiento, un poco de la realidad virtual, entre otro. Pero mejor, en vez de contarles o resumirles el Facebook Live, mejor os dejo el vídeo de este evento.

Si tenéis problemas con la carga del multimedia, aquí os dejo un enlace al vídeo en Facebook.

Es impresionante como la tecnología avanza y ver cómo puede efectuarse la comunicación desde las oficinas de Facebook hasta la Estación Espacial Internacional y que además lo hacen ver tan sencillo. Lo cierto es que detrás de esto, están todos los ingenieros y personas que se encargan de hacer esto posible. Sin duda, un gran evento de Facebook Live y esperemos que hagan muchos más de este tipo.

¿Qué opináis de esta conversación entre Mark Zuckerberg y astronautas de la Estación Espacial Internacional con Facebook Live?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.