A Mark Zuckerberg le ha cambiado la vida de manera radical la paternidad, tanto que ha decidido de manera voluntaria quedarse sin su 99% de su fortuna. El fundador de Facebook ha decidido donar una cantidad impronunciable de dinero a la caridad. Que cunda el ejemplo.

Max, la hija de Mark y de Priscilla ha cambiado el mundo

Recientemente la pareja formada por Mark Zuckerberg y Priscilla Chan han sido padres de una niña a la que han llamado Max, y tanto ha sido la emoción que han sentido esos padres que han decidido donar el 99% de sus acciones de Facebook a proyectos destinados a mejorar la humanidad. Acciones presentes y futuras. En la actualidad se estima que el valor de ese porcentaje de acciones presentes alcanza un total de 45.000 millones de dólares.

En una emotiva carta dirigida a su hija y hecha pública en facebook hablan del compromiso que la pareja ha adquirido con ella y con todos los niños de su generación, con el fin de tener un futuro mejor, avanzar en el potencial humano y mejorar la humanidad. Con esta idea además, la pareja fusiona todas las donaciones que han estado haciendo a diferentes proyectos. La iniciativa Chan Zuckerberg.

Zuckerberg y Chan padres de Max

Mark y Priscilla hablan de pequeña contribución, teniendo en cuenta la cantidad de problemas existentes en la actualidad y lo difícil que es poder solucionarlos, pero desde luego que menos da una piedra, y con esa cantidad de dinero, puede ser un buen comienzo para que las personas tengamos un futuro mejor.

En la carta se hacen varias preguntas:

  • ¿Puede nuestra generación eliminar la pobreza y el hambre?
  • ¿Podemos Ofrecer asistencia medica basica?
  • ¿Podemos crear comunidades afectivas?
  • ¿Podemosfomentar las relaciones pacíficas y la comprensión entre las naciones?
  • ¿Podemos ayudar a las minorías, mujeres, niños, inmigrantes…?

Zuckerberg y Chan piensan que sí, pero hace falta pasión y dinero, y con ese fin, la pareja dona su dinero a estas causas y de paso da unas lecciones de humildad a todos nosotros, mostrandonos que cualquiera puede ayudar si se tiene voluntad. Max, tiene suerte de tener unos padres así.

FUENTE: Facebook

Comentarios

comentarios