Muchos objetos empezarán a tener más usos gracias al avance que hay en el área denominada Internet de las Cosas. Podrán surgir nuevas funcionalidades como pagos con distintos artefactos; esto es lo que quiere Mastercard. La empresa desea que empieces a comprar y pagar lo que quieras a través de pulseras, anillos y otras cosas que cualquier persona utiliza diariamente.

Mastercard quiere nuevas formas de pago

En la actualidad se puede pagar de un modo tradicional ya sea a través de las tarjetas o con dinero en efectivo pero también en varios países se puede comprar utilizando nuestro Smartphone o Smartwatch que es como un método nuevo que apenas está tomando fuerza.


Spark, la tarjeta online de MasterCard

Os acordaréis que no hace muchos años las compras por Internet eran casi inexistentes. Hoy día no hay negocio que se precie que no te venda alguno de sus productos de manera Online…

No conforme con esto, la empresa Mastercard quiere tener nuevas formas de pago y ha propuesto que se utilicen wearables como pulseras, anillos y llaves para hacer esto realidad. Aquí un vídeo donde se puede observar de qué trata este programa.

Para lograr esto, Mastercard ha pensado en un programa que tendrá como objetivo tener más opciones de pago que sean seguras, rápidas y fáciles de usar. Se utilizarían objetos de la vida cotidiana y serían una buena alternativa a las tarjetas de créditos o a los servicios de las compañías más importantes como Apple Pay.

Este tipo de dispositivo aprovecharían las tecnologías inalámbricas como Bluetooth o NFC para compartir los datos necesarios a la hora de hacer una transacción. Además de que tendrían implementado el MasterCard Digital Enablement Services (MDES) de la empresa que permite operaciones seguras con tags.

mdes

Unión con otras empresas

Mastercard no precisamente se especializa en crear este tipo de cosas pero para hacer esto posible, se ha dicho que la empresa hará alianzas con compañías con más experiencia en esta área.

Para la comunicación y todo el hardware que se requiere, las empresas Qualcomm y NXP tomarán el control y para los objetos que lo implementarán, tendrán a Ringly para wearables y General Motors para accesorios de automóviles, entre otras.

texto

Una de las partes más importantes como lo es la seguridad estará al mando de Capital One que anteriormente ya había trabajado con la empresa en su MDES pero está vez buscará asegurar la seguridad al máximo con otro sistema de tokens llamado Wallet.

Es así como Mastercard busca acercar nuevas formas de pago, este sistema podría llegar en el 2016 pero como siempre, está sujeto a cambios.

¿Qué opináis de este programa de Mastercard?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios