Hace algunos años no existían tantos servidores por los cuales podías compartir archivos libremente. Uno de ellos y posiblemente el más grande era Megaupload, que cerró por piratería y Kim DotCom quiere revivirlo con Megaupload 2.0.

Megaupload era un servicio de almacenamiento de archivos en la nube que empezó su andadura por el mundo allá por el 2005, cuando aún este concepto no estaba tan a la orden del día ni se conocía tanto como ahora. En 2012 el FBI, ley en mano, inició el cierre completo de Megaupload y todas sus extensiones alegando violaciones de derechos de autor que calcularon en unos 500 millones de dólares. Megaupload 2.0 viene a salvar la imagen de su predecesor.

FBI megaupload
Aviso del FBI al entrar en Megaupload.

Tiempo después Kim Dotcom, fundador de Megaupload cuyo nombre real es Kim Schmitz, lanzó la versión abreviada de Megaupload, llamada MEGA. Este nuevo servicio de alojamiento de archivos se parecía a su predecesor, pero aumentaba la capacidad de almacenaje inicial de 2 GB de Megaupload hasta los 50 de MEGA. Pero Kim dejó de formar parte de MEGA el año pasado.

AUCKLAND, NEW ZEALAND - APRIL 26: (EXCLUSIVE COVERAGE) MEGA Limited founder, Kim Dotcom poses during a portrait session at the Dotcom Mansion on April 26, 2013 in Auckland, New Zealand. MEGA Limited this year launched cloud storage service 'Mega.co.nz', the successor to the controversial file sharing service 'Megaupload.com' shut down by the US Department of Justice in January 2012. (Photo by Hannah Johnston/Getty Images)

Ahora DotCom vuelve a la carga en Internet con una interesante noticia; va a crear una nueva versión de Megaupload más potente y con mejores características.

Según Kim, la nueva versión contará con los datos de los antiguos usuarios de Megaupload recuperados, datos de los 100 millones de usuarios que quedaron en el limbo. Estos usuarios serían avisados por correo electrónico con las instrucciones para disfrutar de la nueva versión. Así pues, Megaupload 2.0 contaría con 100 GB de espacio en su modo gratuito, es decir, solamente por registrarte en el domino tendrían acceso a 100 gigas de almacenamiento. También contaría con encriptación ”on-the-fly”, un cifrado en un lenguaje ilegible antes de subir el archivo a la nube y que se descifrará justo en el momento de la descarga.

Además la incipiente versión en la nube, asegura Kim, que no tendrá límites de transferencia lo que se traduce en que los usuarios podrán usar el máximo de velocidad de sus conexiones. Los servidores de esta nueva versión estarán en diversos países, pero ninguno de ellos en EE.UU.

Otro de los proyectos que deberían nacer con la llegada de Megaupload 2.0 es uno de los mayores anhelos de su fundador, la creación de MegaNet, un Internet alternativo que trabajaría al margen de los gobiernos y abandonaría los protocolos TCP/IP. Esta nueva red estaría cifrada y sería invulnerable a los hackeos.

Por último decir que Megaupload 2.0 vería la luz en enero de 2017 y el supuesto nuevo Internet en 2018. Solo nos queda avisaros que Kim Dotcom es muy dado a exagerar en sus afirmaciones, solo podemos esperar a que lo que ha comunicado sea verdad y comprobarlos por nosotros mismos.

¿Vosotros que opináis? ¿Creeis que Megaupload 2.0 verá la luz?

Comentarios

comentarios