Ya hace un año desde que Mercedes-Benz enseñó al mundo su proyecto de IAA (Intelligent Aerodynamic Automobile), aunque actualmente no se trate más que de eso, un mero proyecto, es más que probable que se trate de la próxima gama premium de vehículos de la empresa. 

Además se espera que esta nueva gama traiga consigo grandes innovaciones, entre ellas, modelos eléctricos de lujo con los que poder competir con Tesla motors.

Mercedes-Concept-IAA-1

El gran impacto de Tesla Motors.

No importa lo que pienses sobre el stock de la compañía, ya que Tesla Motors ha creado una gran expectación en el mundo automovilístico. Anteriormente se pensaba que los coches eléctricos estaban fabricados para aquellas personas que no les importaba perder una gran experiencia mientras se contaminara lo menos posible al medioambiente.

Pese a esto, Tesla ha demostrado al mundo que se pueden crear coches eléctricos de altas prestaciones que miles de personas desean tener y de esta manera han despertado la curiosidad de las grandes marcas automovilística en este segmento. Es así como han conseguido que su proyecto se haya metido de lleno en un segmento muy concreto y pequeño, el de vehículos de lujo y su principal objetivo es mantenerse ahí durante mucho tiempo.

Tesla-Motors-logo-3

La fabricante de vehículos más antiguo del mundo, a la última en tecnología

Desde que el primer Mercedes viera la luz en 1886 hasta la actualidad, han pasado muchas décadas y a su vez muchas innovaciones, sin embargo, siempre podemos decir que la compañía de Daimler AG ha estado a la última en este sentido.

Entre otras muchas cosas, Mercedes-Benz ha hecho un gran avance en el mundo de los coches autónomos y es que lejos de lo que puedas pensar, el Mercedes S-Class sedan de 2014 fue el primer coche en tener esta tecnología.

En cambio, en cuanto nos referimos a coches eléctricos, la compañía no ha tenido una gran evolución, lejos de sus pequeños coches en alianza con Tesla y sus más que conocidos coches híbridos, no tenemos ningún representante de lujo en forma de coche eléctrico.Sin embargo, esto está apunto de cambiar.

En 2014 varias fuentes aseguraron que Mercedes había invertido cerca de 2.000 millones de euros para la producción de sus propios coches eléctricos. Se rumorea que la compañía esta desarrollando 4 modelos diferentes y que el primero podría ver la luz en 2018, mostrando un diseño diferencial gracias al concepto IAA.

mercedes-benz-vision-g-code-multi-voltaic-concept-car-640x356

¿Conseguirá Mercedes-Benz hacerle la competencia a Tesla Motors en el mundo de los automóviles eléctricos?

Esta es la gran pregunta que se nos plantea, y es que sería bastante extraño que Mercedes consiguiera conseguir clientes que ya conocen y han probado algún producto de Tesla, debido a su diseño lujoso, futurístico e innovador.

En contrapunto, el principal segmento de mercado que podría explotar sería la de los futuros compradores de coches eléctricos, y es que ellos no tendrían la experiencia con la compañía Tesla y verían a Mercedes como una compañía mas familiar por su antigüedad y su gran reconocimiento en todo el mundo.

Es por este motivo que desconocemos si esta estrategia le será a Mercedes todo lo rentable que desean, pero lo que si sabemos es que la compañía ya esta manos a la obra y muestra de ello son las fabricas de motores eléctricos que han estado construyendo.

mercedesvstesla

Suena irónico que el desafío del fabricante de vehículos mas antiguo del mundo (Mercedes-Benz) sea superar al mas reciente (Tesla Motors) en su propio mercado, el de automóviles, sin embargo, veremos si es capaz de conseguirlo o si por el contrario es un pequeño fracaso para la compañía.

Y vosotros, ¿qué opináis?

Comentarios

comentarios