La compañía alemana llamada Mercedes-Benz es una de las interesadas en el área de automóviles autónomos donde el conductor sea la propia computadora o máquina del vehículo. Una prueba de ello es que la empresa ha sacado a pasear por una autopista de Alemania su camión Actros capaz de avanzar sin chófer.

Camión autónomo de Mercedes-Benz

El grupo de empresas Daimler, al cual pertenece Mercedes-Benz, ha estado trabajando en un camión que puede avanzar sin la necesidad de un conductor que controle el acelerador, los frenos o el volante. Después de estar construyendo y diseñándolo, la compañía por fin ha decidido poner a su camión en las calles, ahora la tocó el turno a una autopista de Alemania.

El camión que lleva el nombre de Mercedes-Benz Actros avanzó 14 kilómetros por la autopista A8 en la ciudad de Stuttgart. Al frente del camión, iba supervisando Wolfgang Bernhard, miembro importante de la empresa.

camion prueba

Esta persona declaró que la tecnología si toda sale bien estaría lista para salir al mercado en un mínimo de dos años. El sistema inteligente que tiene integrado el Actros y que hace posible que el camión pueda avanzar sin conductor se le conoce como Highway Pilot.

Highway Pilot

Los camiones autónomos de Daimler y Mercedes-Benz funcionan de la siguiente manera; pueden estar en un camino recto sin problemas guardando una distancia considerable para evitar accidentes. Si esta distancia disminuye, el camión reduce la velocidad. Para calles complicadas como zonas de construcciones, el sistema pedirá al chófer que tome en control.

highway pilot

La tecnología Highway Pilot se puede asemejar a la forma de conducir un avión. Este medio de transporte se puede estar en modo automático en algunos lapsos del viaje, pero el piloto puede tomar el control en los momentos que se requiera como en los despegues y aterrizajes.

Por último, Wolfgang Bernhard añade que el Highway Pilot tiene sus beneficios para la seguridad vial pues no presenta los fallos que puede presentar una persona normal como cansancio, distracción o falta de concentración.

El camión ya anteriormente había sido probado en el estado de Nevada, Estados Unidos, convirtiéndose en el primer camión autónomo en obtener un permiso para conducir en el país.

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios