Hoy todo internet anda como pollo sin cabeza con las ofertas del Black Friday. Los que ya nos conocemos el sarao vigilamos las ofertas de reojo mientras esperamos con más ganas la llegada del Cyber Monday.

¿Qué es el Cyber Monday? Un poco de historia.

El Black Friday tiene lugar el último viernes de noviembre y sirve como comienzo de la campaña de Navidad, mientras que el Cyber Monday se celebra el lunes siguiente al Black Friday y surge del éxito de este. 

No es nada extraño, si haces una oferta que funciona ¿por qué no repetir? Solo hay que fijarse en el gran circo mediático que se ha convertido el Black Friday, en el que los últimos años tienen campañas que empiezan incluso semanas antes.

La principal diferencia entre uno y otro debería ser que, mientras que el Black Friday es para tiendas físicas y online, el Cyber Monday es exclusivo de comercio online. Y digo debería ser porque cada vez son más las tiendas físicas que se unen a la fiesta con el fin de deshacerse del stock que no han podido vender durante el Black Friday.

Lo cual nos da lugar a la otra característica principal del Cyber Monday: Ofertas más grandes todavía, algo lógico si se busca dar salida a toda costa a un producto.

Entonces… ¿Black Friday o Cyber Monday? Pues los 2. ¿O acaso si te digo que te esperes al Cyber Monday vas a dejar de refrescar la web de Amazon para ver las nuevas ofertas flash o a dejar de pensar que quizá si no coges ahora esa oferta de Pc Componentes quizá ya no quede para el lunes?

Al fin y al cabo todos los años pasa lo mismo y no vamos a ser más listos que la historia o que las campañas de marketing.

¡Felices compras!

 

Comentarios

comentarios