Desde que se creó Messenger, este servicio servía como complemento de la red social Facebook  y los usuarios que estuvieran registrados en la red social lo podían utilizar para poder hablar con sus amigos. Pero ahora podrás usar Messenger sin cuenta de Facebook.

Messenger sin cuenta de Facebook

El denominado Facebook Messenger desde su creación en 2011 siempre ha estado unido a la red social Facebook y servía como el chat de ésta pero parece que el futuro de este servicio no será estar asociado a Facebook.

Ahora se podrá utilizar Messenger sin cuenta de Facebook. Para utilizarlo simplemente tendrás que registrar un nombre de usuario, tu número telefónico y alguna imagen de perfil para identificarte. Haciendo esto, ahora dispondrás de los beneficios de Messenger como el servicio de mensajería, los chats grupales, videollamadas, los stickers de Facebook, entre otras cosas.

registro

Normalmente cuando se utiliza Facebook Messenger, los contactos que aparecen y están disponibles para mandar mensajes son tus amigos de Facebook. Ahora, si no tienes cuenta en esta red, las personas que aparecerán serán los de tu lista de contactos que hayan dado de alta su número en la red social y que igualmente utilicen Messenger.

Por el momento, esta modalidad de Messenger llegará primero a Estados Unidos, Venezuela, Perú y Canadá. Se espera que para los demás países no tarde en aplicarse de igual manera.

Motivo de esta decisión

La razón de esta noticia de que se podrá usar Messenger sin cuenta de Facebook se desconoce y es algo extraño porque Facebook ya cuenta con un servicio de mensajería instantánea autónomo que es WhatsApp.

Hace aproximadamente un año y medio, Mark Zuckerberg y compañía compró WhatsApp y éste se ha mantenido como un servicio independiente de Facebook dedicado para los que no quieren tener nada que ver con Facebook. Pero ahora con la aparente forma de usar Messenger sin cuenta de Facebook, pareciera que quiere generarse competencia a si mismo o quiere dominar completamente este sector.

mark messenger

Estos son simplemente suposiciones aunque una nueva alternativa de servicio de mensajería instantánea que además cuenta con muchas cosas atractivas en conjunto que otras apps no cuentan puede agradarle a varias personas. Y agregándole que ya no es obligatorio estar registrado en la red social, es probable que el número de usuarios de los que cuenta el servicio aumentará e irá más allá de los 600 millones de los que actualmente posee.

¿Qué opinan de que se podrá utilizar Messenger sin cuenta de Facebook?

Comentarios

comentarios