Microsoft ha sido criticado por muchas cosas y una de éstas es la no unificación de sus sistemas operativos y crear uno solo que tenga todas las herramientas, y Windows 10 no será la excepción. El sistema operativo contará con siete versiones las cuales están enfocadas en distintos usuarios y distintos dispositivos.

Versiones

Al igual que sistemas operativos anteriores de Microsoft, Windows 10 también tendrá diferentes versiones y éstas son: Windows 10 Home, Windows 10 Mobile, Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education, Windows 10 Mobile Enterprise, y Windows 10 IoT Core.

Windows 10 Home

Será la versión orientada hacia equipos de hogar. Estos equipos serán usados por familias y personas que no utilicen tantas herramientas, es por esto que esta versión es la más simple. La versión contará con las características comunes como el navegador Microsoft Edge, aplicaciones comunes, Windows Hello, Cortana, entre otras funcionalidades. Este sistema operativo podrá operar tanto en computadoras de escritorio como en tablets o equipos híbridos.

Windows 10 Mobile

Como su nombre lo indica, está enfocado en dispositivos móviles; especialmente a la parte que se le conoce como Windows Phone y algunas tabletas con un tamaño menor a las ocho pulgadas. Cuenta con programas que se pueden encontrar en una laptop o computadora como Microsoft Office pero versión táctil. Además va a incluir la herramienta Continuum para convertir el Smartphone en un ordenador al conectarlo a una pantalla externa.

Windows 10 Pro

También está orientado hacia los ordenadores, laptops y tablets. Esta versión es muy parecida a la versión Home pero trae unas cuantas herramientas que la orientan más para negocios pequeños con herramientas de protección de información y con administrador de dispositivos.

Windows 10 Enterprise

Es otra versión de Windows que está más orientada para estar en empresas. Esta versión contará con sistemas de seguridad más avanzados para proteger información confidencial de la empresa y se podrá tener el control de las actualizaciones.

Windows 10 Education

Versión de la cual todavía no se ha revelado información acerca de las diferencias que tendrá comparándolo con las demás versiones. Este sistema operativo está enfocado hacia estudiantes, profesores, trabajadores docentes, etc.

Windows 10 Mobile Enterprise

Es otro Windows orientado hacia los Smartphones y a las tabletas pequeñas. Es parecida a la Windows Mobile sólo que ésta también incluye las características que la versión Enterprise tiene, por lo que está diseñado para empresas.

Windows 10 IoT

Core es la versión programada para el Internet de las Cosas los cuales se encuentran cajeros, industria de robótica, etc; sin embargo, todavía no se ha revelado nada de información al respecto. Cabe mencionar que se podrán lanzar otras versiones de Windows 10 para dispositivos como Xbox One o HoloLens.

Controversia

Ante tantas versiones nos encontramos saturados con tantas opciones a elegir y sin saber cual nos va a tocar. Porque tenemos demasiadas tipos de Windows 10 y esto ha sido uno de los puntos que se le ha criticado a Microsoft con sus sistemas operativos. Sin embargo, Microsoft no hizo caso de esto y en vez de volver más simple la elección, continua haciéndola compleja.

Esta misma situación se puede comparar con la estrategia que implementa Apple pero de un modo contrario. Apple te ofrece solamente dos sistemas operativos como lo son Mac OS para ordenadores y iOS para tabletas y smartphones. No hay más, todas las características que pueden ofrecer las brindan en una versión sin tener la necesidad de crear otra versión que limite a otra y que se quede corta en funcionalidades.

En cambio Microsoft ofrece dos versiones de sistema operativo para móviles y cuatro para ordenadores. Todo esto genera dudas y confusión a las personas que lo utilizan acerca de cuál es la versión que conviene elegir. Quizá podría ser mejor una versión para dispositivos móviles y una para ordenadores y productos más grandes.

windows-10-nuevo

Además de que genera cuestionamientos acerca de que si realmente estamos hablando de un mismo Windows 10 para todo. Por la razón de que en BUILD 2015 hicieron hincapié en que, a diferencia de la competencia, su sistema operativo se estandarizaría como un solo Windows para todos los equipos pero no mencionaron que saldrían demasiadas versiones de este único sistema operativo.

¿Ustedes creen necesario tener tantas versiones de Windows 10?

Comentarios

comentarios