Si hay algo en lo que verdaderamente está sufriendo Microsoft es en la parte de dispositivos móviles, concretamente en los Smartphones. La compañía podrá ofrecer buenas aplicaciones como en la parte de productividad con Microsoft Office; sin embargo, la división Lumia no es del interés del público y los de Redmond han reportado pérdidas económicas y caídas en el número de ventas. Parece que Microsoft está más interesado en apps pues ahora comprará al teclado inteligente SwiftKey.

Microsoft compra al teclado inteligente SwiftKey

SwiftKey es uno de los teclados inteligentes más descargados y con mayor tiempo de experiencia en la tienda Play Store de Android y que también lleva varios años funcionando en el App Store de iOS. Este teclado es de tipo predictivo que significa que aprende según lo que escribes y cada que agregas una palabra a la oración, en la parte superior te muestra sugerencias de lo que quieres decir. También posee autocorrector, soporte para múltiples idiomas, variedad de emojis y mucha personalización que difícilmente vas a encontrar en otro teclado inteligente.

swiftkey1

Por todo lo que acabo de mencionar, Microsoft comprará a SwiftKey por $250 millones de dólares y se une a Sunrise Calendar y Wunderlist que también recientemente fueron adquiridas por la compañía. La inteligencia artificial que utiliza la aplicación de origen inglés llamada SwiftKey Neural también sería absorbida por Microsoft.

¿Qué hará Microsoft con SwiftKey?

De acuerdo a reportes, Microsoft moverá directamente los escasos 150 trabajadores que actualmente cuenta SwiftKey a su división Microsoft Research. Esto se debe para que aquí piensen y desarrollen implementaciones de su producto en las suites de la empresa que incluyen a la versión de escritorio y de Smartphone.

Basic RGB

A pesar que aún no lo hacen oficial ambas partes, ya todo parece indicar que es un hecho y habría que estar atentos a cómo utiliza Microsoft esta nueva adquisición. En lo personal lo único que espero es que no baje su rendimiento y que mejore todavía más. Si quieres probar este teclado inteligente, abajo les dejo los enlaces para Android y iOS.

Descarga SwiftKey para Android gratis

Descarga SwiftKey para iOS gratis

¿Qué opináis de que Microsoft compra al teclado inteligente SwiftKey? ¿Alguna vez han utilizado esta aplicación?

Fuente: El Androide Libre

Comentarios

comentarios