Microsoft ha publicado una prueba donde se compara en vídeo a Microsoft Edge con los navegadores más populares que son Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera, los resultados son dignos de comentar.

La primera prueba realizada fue correr un vídeo con una duración de horas en los cuatro navegadores en distinta PC y observar cuál computadora le dura más la batería y el porcentaje que tiene en comparación con las otras. Antes de empezar hay que decir que estas pruebas se realizaron al mismo tiempo en equipos Surface Book con las mismas especificaciones y con batería completa al inicio de la prueba. En el siguiente vídeo podéis observar en cámara rápida el transcurso del experimento.

Como pudieron observar, los tiempos fueron bastante variantes, el primero que consumió toda la batería es Chrome durando únicamente 4 horas con 19 minutos, después le siguió Firefox con 5 horas con 9 minutos, el tercero fue Opera con 6 horas y 18 minutos y el que mejor consumo de batería mostró fue Microsoft Edge con 7 horas y 22 minutos. Con esto podemos notar que Edge le gana a Chrome por un 70%, a Firefox por un 43% y a Opera por un 17%. Como comentario me hubiera gustado verlo también contra Safari.

La segunda prueba fue al abrir varios sitios web y navegar en ellos mediante scrolls, clicks, tiempos de carga y todo eso en entornos controlados. También este análisis se construyó con estadísticas obtenidas por Windows 10 y los resultados son los siguientes.

prueba2 microsoft edge

De igual manera Edge muestra en mucho mejor manejo de los recursos del equipo lo que le ayuda a tener mejores resultados en eficiencia. Para esta ocasión Firefox fue el que salió peor librado de esta prueba y Chrome se vio algo mejor.

Con esto no quiero decir que Microsoft Edge es mejor que los otros navegadores o que es más rápido. Aquí únicamente se compara el consumo de batería que realiza cada uno. También el navegador de Microsoft tiene sus fallos como la escasez de extensiones que mejoran la experiencia al usarlo.

¿Qué opináis de estas pruebas realizadas por Microsoft que miden la eficiencia de los navegadores? ¿Cuál de los cuatro utilizan?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios