Hace unos meses, Microsoft sacó la versión beta de Cortana para el sistema operativo Android. Sin embargo, las personas con dispositivos de Apple no han podido probar a este asistente virtual en sus Smartphones. Pero se acerca el fin de la espera pues la empresa de Redmond ha abierto un registro para todos los individuos interesados.

Registro para beta de Cortana en iOS

A mitades del 2015, Microsoft anunció que llevará a su asistente virtual Cortana a dispositivos iOS y Android. A varios les gustó esta idea pero este proceso se ha demorado mucho y se ha retrasado que apenas han sacado versión beta para el sistema operativo de Google. Si tienes un dispositivo de Apple y quieres probar algo diferente a Siri, la versión de prueba de Cortana se acerca y ya puedes registrarte para obtener una beta totalmente gratis.

Lamentablemente el registro no estará disponible para cualquiera que quiera probar a Cortana en iOS. Microsoft quiere ir despacio con su asistente virtual y está buscando en un grupo pequeño de gente que quiera utilizarlo. Por el momento llegará únicamente a residentes de Estados Unidos y China pero la empresa asegura que próximamente abrirán más registros para diferentes países del mundo.

cortana ios

Durante el registro, se te solicita que digas el dispositivo que utilizas junto con su sistema operativo. También se te pregunta por tu Apple ID, correo electrónico y la frecuencia con la que usarías a la aplicación. Además se necesita que confirmes el país donde vivas. Una vez hecho el registro, todos los usuarios recibirían en unos días a través del correo la liga para descargar Cortana para iOS.

Versión de prueba


Cortana llega a iOS y Android – [VIDEO]

Cortana es un asistente virtual creado por Microsoft y que se puede encontrar sólo en dispositivos fabricados por la empresa, hasta ahora. Microsoft ha decidido llevar a su asistente virtual…

La versión beta de una aplicación es aquella que ya tiene más o menos, las funcionalidades, el diseño y las características que tendrá la app completada. No obstante, no es la versión final por lo que dentro del servicio no hay que descartar errores y bugs que se pueden presentar.

Tampoco se sabe que tan integrada estará Cortana en los dispositivos iOS; esto significa si tendrá muchas limitaciones o funcionará como en un Windows Phone. Por lo pronto en un comunicado dicen que no tendrá la opción de llamarla con el comando “Hola Cortana”.

cortana-android-ios

Como ya lo habíamos mencionado párrafos antes, Microsoft anunció en el mes de mayo que Cortana llegaría a otras dispositivos móviles. Esperemos que esto se acelere para que más personas puedan usar a este asistente virtual.

¿Qué opináis esta próxima llegada de Cortana como beta a iOS?

Fuente: CNET

Comentarios

comentarios